El tiempo en: Punta Umbría

Barbate

Cabo de Plata: Días de música, cultura, playa y diversión en Barbate

La fiesta de la música se vive en Barbate en un recinto con tres escenarios, medio centenar de grupos musicales y con la asistencia de unas 30.000 por día

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Cabo de Plata 2018.

Cabo de Plata 2018.

Cabo de Plata 2018.

Cabo de Plata 2018.

Cabo de Plata 2018.

Cabo de Plata 2018.

La tercera edición del Festival Cabo de Plata que se celebra en Barbate hasta el sábado 7, llega con la mejor música de la escena actual. Tres escenarios, más de medio centenar de grupos de diferentes estilos y una estimación de 30.000 personas al día son los datos más destacados de este Festival Cabo de Plata, que se consolida como el evento musical más importante de Andalucía y entre los diez mejores de España. La explanada junto al puerto pesquero alberga el recinto del festival y se convierte durante tres días en el epicentro de la música en España.

Miles de ‘caboplateros’ llegados desde todos los puntos de la geografía española disfrutan en Barbate de jornadas de playas paradisiacas, exquisita gastronomía, actividades culturales paralelas y, por supuesto, una programación musical de primer nivel. Una programación que se inició este jueves con La Raíz, Miguel Campello, Rulo y la Contrabanda, Iseo & Dodosound y Natos y Waor, entre otros.

La Festival Cabo de Plata continúa hoy con Steve Aoki, SFDK, Trashtucada, Tomasito, Tote King, Dellafuente y Shotta, etc.; mientras que la jornada del sábado tendrá como protagonistas a Juanito Makandé, El Canijo de Jerez, Narco, C. Tangana, No me pises que llevo chanclas y Les Castizos, entre otros.


El Salón de Plenos acogió el martes la presentación oficial del Festival, con la asistencia de Miguel Molina, alcalde del municipio; Sergio Román, concejal de Cultura; Antonio Romero, director del festival y Cayetana Díaz, integrante del grupo ganador del concurso de bandas organizado por el Consistorio.

El alcalde tomaba la palabra y se mostraba orgulloso de haber apoyado el festival desde su comienzo: “Cuando algunos no apostaban por este festival, tiramos para adelante y dijimos este pueblo hay que levantarlo. Aparecieron unos enamorados de la tierra, los promotores y se unieron a la causa. Esta experiencia nació y estamos celebrando ya la tercera edición, contando con todos los parabienes y autorizaciones vinculantes y no vinculantes”.

Molina agradece la labor a todos los colaboradores que ayudan en la organización del festival, pero en especial a los técnicos de Urbanismo, a los propietarios que han cedido los terrenos y al Servicio Municipal de Limpieza que se refuerza en estos días.

 El alcalde destacó el impacto económico que supone el III Festival Cabo de Plata para la localidad con la creación de empleo eventual y el incremento de ingresos en los negocios de la localidad. “Al fin y al cabo, son miles de personas que compran en nuestros comercios y comen en nuestros locales, sin hablar de la enorme repercusión mediática impagable que tiene que estos jóvenes compartan información de nuestra localidad y hablen bien de ella a sus conocidos en las redes sociales”, puntualiza Molina. “Es el momento de abrir las puertas y el corazón a todos los asistentes para que tengamos un festival maravilloso, Barbate va a estar de moda”, añadió.

De hecho, la prestigiosa consultora Deloitte ha estimado un impacto económico directo de más de 15 millones de euros en la localidad. ´

Antonio Romero,  director del festival, explica que “contamos con más de 300 profesionales de las fuerzas de seguridad, ampliación de servicios para el público en zonas de restauración y baños”.  En este sentido, el alcalde informa que, “como en los dos años anteriores, habrá reuniones diarias del Centro de Coordinación Operativa (CECOP) con todos los cuerpos del orden públicos y privados, y servicios de emergencias para garantizar la seguridad de todos los barbateños y visitantes en el festival”.

 

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN