El tiempo en: Punta Umbría

Arcos

Ecorreciclajes exige al Ayuntamiento el pago de los atrasos

UGT denuncia la actitud municipal y asegura que los trabajadores del servicio ya sufren una merma económica

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Los empleados de Ecorreciclajes han hablado esta semana de su situación laboral. -

El sindicato UGT exige al Ayuntamiento de Arcos que cumpla con el acuerdo adoptado en el Consejo de Administración de Ecorreciclajes el pasado 3 de abril. Este acuerdo contempla el pago de los atrasos generados desde diciembre de 2016 hasta febrero de este año. El importe restante de la subida del uno por ciento tanto de 2016 como del año 2017, quedando actualizados con esta subida los conceptos salariales que conforman la nómina, además del reconocimiento de la antiguedad y del abono de esta nómina a los trabajadores que figuran en el listado incluido en el acuerdo del Consejo de Administración de Ecorreciclajes con fecha de 22 de septiembre de 2015.

“Es impresentable cómo desde el Ayuntamiento de Arcos eluden sus responsabilidades y cómo les resulta indiferentes sus incumplimientos, aunque éstos afecten a trabajadores y a su mermada economía”, señala UGT en comunicado público.

Como réplica a esta nota, el alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, ha asegurado que desde que tomó posesión el equipo de Gobierno socialista “se ha avanzado bastante” con la empresa Ecorreciclajes, ya que, desde su opinión, se ha mejorado tanto el servicio de cara al ciudadano como las condiciones laborales de la plantilla de trabajadores. Gambín admite “el percance” con la nómina, ya que el Ayuntamiento ha intentado pagar esos atrasos que demandan los trabajadores, “pero ha habido un problema administrativo de última hora que ha impedido que esto se llevara a cabo. Lo sentimos mucho porque hemos tenido voluntad de pagar como acordamos en asamblea de trabajadores. Desgraciadamente, nos ha llegado un embargo de la Seguridad Social nuevamente con la empresa Ecorreciclajes que estamos solventando. Hemos podido pagar la nómina, pero vamos a intentar solucionar el pago de los atrasos. Para ello vamos a mantener una nueva reunión con los técnicos. La nómina no corre peligro pero el pago de horas extraordinarias es incompatible con el embargo. Estamos aquí para buscar soluciones  y es lo que haremos”, concluía el alcalde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN