La trigésimo segunda edición de los Juegos Deportivos Municipales que organiza la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada ha concluido con la disputa de las finales en el Palacio de los Deportes y la entrega de premios a los primeros clasificados, cuya competición ha sido destacada por el alcalde, Francisco Cuenca (PSOE), por su "carácter educativo".
El primer edil ha valorado que "este año el juego limpio ha sido una de las señas de identidad de los Juegos y prueba de ello es que han descendido en un 50 por ciento las sanciones disciplinarias". "El próximo año queremos implantar un protocolo de juego limpio que ya hemos utilizado en uno de los partidos de estas finales", ha añadido en una nota del Consistorio.
Así, Cuenca ha explicado que en este protocolo "queremos implicar a los padres y madres, que también juegan un papel importante en este asunto", ya que "el deporte es una parte muy importante en la educación de los niños por los valores que difunde la práctica deportiva".
Los Juegos Deportivos Municipales han contado este año con 5.726 jugadores repartidos en 409 equipos y por segundo año consecutivo, "hemos abierto el Palacio de los Deportes al deporte base para que se disputen las finales", ha apuntado el alcalde.
Por su parte, el concejal de Deportes, Eduardo Castillo, ha subrayado que "pretendemos favorecer esta igualdad en el deporte y realizar alguna actividad que refuerce esta idea". Además, ha indicado que "el equipo Almanjáyar en Familia de fútbol sala, que estaba compuesto en su totalidad por jugadoras que ha disputado la competición en categoría infantil de fútbol sala en la que mayoritariamente hay conjuntos integrados por jugadores". Este equipo se llevó el premio al mejor club por su juego limpio y la entidad galardona por este concepto fue el Colegio Lux Mundi.