El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Atrapados en un ascensor del Materno al bajar a quirófano

El Sindicato Médico de Málaga denuncia la situación de los elevadores del hospital y critica que uno de ellos lleva más un año averiado

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Materno Infantil. -

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) denunció este viernes a través de un comunicado que en el Hospital Materno Infantil de Málaga lleva más de un año sin arreglarse un ascensor y que además este mismo jueves quedó otro bloqueado con un menor, los familiares y los celadores, que tuvieron que ser evacuados desde la séptima planta mientras lo esperaban para pasar por quirófano.

El SMM ya denunció en su día el mal estado de las instalaciones del Materno Infantil de Málaga, en general, y señaló este ascensor como un ejemplo "de la dejadez y la mala gestión a la hora de arreglar desperfectos que son muy necesarios y que a menudo se mantienen demasiado tiempo rotos, sin funcionar o en malas condiciones". Desde esta central sindical quieren recordar que el buen funcionamiento de estos "es una cuestión de seguridad muy importante y que ya hay un desgraciado accidente mortal en el Hospital de Valme de Sevilla que recuerda la relevancia de ello". Además, apuntan, "este hospital ha multiplicado su actividad desde su inauguración y los ascensores actuales no dan abasto para la población que ahora se atiende en Málaga".

Para dar más detalles de esta situación concreta, el ascensor averiado, y que provoca el uso más saturado de los restantes es el colindante con los quirófanos de pediatría y que era el destinado a Urgencias, Hemodinámica, Radiología, Quirófanos, traslados, UCI y Neonatología. "Hay que recordar que al estar éste inhabilitado durante largo tiempo se usa el contiguo para dichos traslados con la consiguiente molestia e inseguridad para el paciente dado que tienen que cruzar por el ascensor roto hacia el pasillo común de tránsito de usuarios, o hacer un recorrido más extenso cruzando por la sala de espera de familiares, pasillo contiguo a zona administrativa y zonas comunes-pasillo de tránsito de usuarios. Algo que nos parece realmente surrealista, generador de mala imagen y hasta peligroso para la salud del transportado", explican en el texto.

 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN