El tiempo en: Punta Umbría

Provincia de Cádiz

Relevo de buques españoles en el puerto de Catania

La fragata 'Santa María' vuelve a casa después de que la 'Numancia' haya llegado al puerto italiano para darle el relevo en la Operación Sophia

Andaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

Las dos fragatas españolas en el puerto italiano.

Las dos fragatas españolas en el puerto italiano.

La fragata 'Numancia' ha llegado al puerto de Catania en la jornada de este martes, donde la fragata 'Santa María' le ha cedido el testigo en la Operación Sophia, que hace frente al tráfico ilegal de personas en las aguas del Mediterráneo y donde cada embarcación española pasa una media de cinco meses.

En las redes sociales, desde la fragata 'Santa María' se informaba que: “Este momento tenía que llegar. Sí, nos volvemos a casa. Esta dotación ha dejado el pabellón español por todo lo alto, todos y cada uno de los nuestros han hecho un trabajo impecable. Familia, amigos y todos los que seguís nuestro trabajo cada día, gracias de veras por apoyarnos desde España, sois una pieza importante para esta unidad. A nuestros compañeros de la Fragata "Numancia" F83 les deseamos una buena mar y buena proa en su despliegue”.

La ‘Numancia’ partía de la Base de Rota el pasado jueves para dar el relevo a la dotación de la Santa María que vuelve a casa tras muchos meses participando en la operación. La misión, de carácter multinacional liderada por la UE,  contribuirá a los esfuerzos para prevenir la pérdida de vidas en el mar y para abordar las causas de esta emergencia humanitaria. Su objetivo es interrumpir las redes de tráfico ilegal o trata de personas que actúan a través del Mediterráneo central.

Para este fin, España aporta dos unidades, un avión de patrulla marítima P3 “Orión” del Ejército del Aire, basado en la base italiana de Sigonella y un buque. La seguridad de España va más allá de sus fronteras y empieza en países donde se genera inestabilidad. Con la contribución de las Fuerzas Armadas a las operaciones internacionales, España participa activamente en mejorar la seguridad en el mundo y, por ende, la suya propia.

La  ‘Numancia’ estará integrada en la misión hasta el 20 de octubre, mes que será relevada por otro buque español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN