El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

La mitad de la plantilla del Recreativo no seguirá el próximo curso

La dirección deportiva recreativista alcanza un acuerdo total con Diego Jiménez para la renovación del contrato del defensa

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Once del Recreativo. -

Desde la dirección deportiva del Recreativo de Huelva ya están manos a la obra para la confección de la plantilla de la próxima temporada. Habrá cambios después de completar una temporada muy gris en cuanto a resultados y muy decepcionante para los aficionados.

Según ha podido saber Viva Huelva, cerca de la mitad del primer equipo no seguirá vistiendo la elástica albiazul la temporada venidera 2018/19. Situación motivada a que la gran mayoría termina contrato el próximo 30 de junio y porque desde la entidad decana no ven con buenos ojos la continuidad de ciertos futbolistas al no dar el rendimiento esperado.

Por lo pronto, durante estas últimas semanas, el club ya ha cerrado un acuerdo verbal para la continuidad de Diego Jiménez, según ha podido saber este diario. Este defensa central ha jugado 26 partidos de liga esta temporada, 25 de ellos como titular. Sus destacadas actuaciones y su potencial gustan en la dirección deportiva recreativista, en la que participan Óscar Carazo, Manuel Toledano y Juan Antonio Zamora.

Eso sí, una de las incógnitas más importantes es la continuidad o no de Antonio Núñez. El madrileño, que cumplirá 40 años en los primeros días de 2019, piensa si seguir una campaña más como futbolista del Recreativo o si cuelga las botas. Su futuro está en el aire y posiblemente no haga pública su decisión hasta que no se cierre la fase regular de liga.

Del resto de la plantilla sólo goza de más años de contrato el zaguero Julio Rodríguez; los centrocampistas Djak Traoré y Jonathan Vila; y los jugadores de banda Víctor Barroso y David Segura. Los metas Marc Martínez y Rubén Gálvez; los defensas Iván Malón, Mario Marín, Casado y Sergio González; los centrocampistas Rafa de Vicente y Ale Zambrano; y los delanteros Natalio, Boris Garrós y Gorka Santamaría cumplen contrato el próximo 30 de junio, aunque algunos de ellos tienen la posibilidad de renovar. Eso sí, los cuatro jugadores cedidos regresarán a sus clubes de origen. Carlos Lazo y Toni Robaina volverán al Real Madrid Castilla, Nacho Monsalve quiere hacer la pretemporada con el Rayo Vallecano e Iván Agudo se marchará a la Cultural Leonesa.

Último partido

Por otro lado, el Recreativo disputará este domingo a las 18.00 horas su último partido del campeonato liguero. Lo hará en tierras murcianas frente al Jumilla, que se juega la permanencia en la división de bronce del fútbol nacional. El conjunto onubense pondrá fin a una temporada cargada de dudas y de contratiempos. Al menos, consiguió salvarse en la penúltima jornada de liga. El Decano suma 47 puntos en 37 partidos, con un bagaje de 12 victorias, 11 empates y 14 derrotas. Ha marcado 33 goles y ha encajado 35 goles.

De cara al choque en Jumilla, el técnico César Negredo podría utilizar a futbolistas menos habituales durante el campeonato como Rubén Gálvez, Mario Marín, Julio Rodríguez, David Segura o Ale Zambrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN