El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

Holgado cree que el "urbanismo salvaje" beneficia a los 'narcos'

El director general de la Guardia Civil asegura que se ha aumentado el número de agentes en el Campo de Gibraltar, que cuenta con un urbanismo "no entendible"

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • José Manuel Holgado. -

El director general de la Guardia Civil, José Manuel Holgado, ha elogiado hoy el trabajo que desarrollan los agentes que combaten el narcotráfico en la comarca gaditana del Campo de Gibraltar, con "un urbanismo salvaje, no entendible", que facilita la labor de los delincuentes.

Holgado también ha destacado, durante la comparecencia ante la Comisión de Interior del Congreso para explicar los presupuestos de la Guardia Civil para el 2018, que en el Campo de Gibraltar se ha reforzado la presencia de agentes "aunque no sean visibles",

En esta comparecencia ha informado igualmente de que la Guardia Civil participa en un estudio junto al Instituto de Medicina Legal de Sevilla para determinar las causas de los suicidios contabilizados en el Cuerpo desde 1982, que ya ascienden a ocho en 2018.

Tras ser preguntado por los partidos de la oposición por la alta tasa de suicidios contabilizada entre estos agentes, Holgado ha expresado su dolor por estas muertes y ha detallado que el pasado lunes habló con el director del Instituto de Medicina Legal de Sevilla para conocer el estudio "serio" que llevan a cabo técnicos de este organismo junto a otros de la Guardia Civil sobre todos los suicidios registrados en el Cuerpo entre 1982 y 2017.

Se trata de la denominada "autopsia psicológica", una técnica "moderna" que analiza circunstancias como el modo de vida, los estresores vitales o los trastornos mentales y somáticos, ha detallado.

Holgado ha considerado "inaceptable" el número de suicidios contabilizados en los últimos años, que según ha precisado ascendieron a 12 en 2014, 8 en 2015, 12 en 2016 y 16 en 2017. Este año ya se han registrado seis.

Ha precisado que en principio las causas apuntan tanto a estrés laboral como sobre todo a causas sociales, psicológicas y somáticas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN