El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

El juicio en Málaga por el proceso de primarias en Podemos tiene fecha

Decidirá si en la convocatoria que seleccionó a Teresa Rodríguez como coordinadora andaluza en Podemos se vulneraron derechos fundamentales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teresa Rodríguez. -
  • El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga ha fijado para el 12 de julio el juicio

El Juzgado de Primera Instancia número 17 de Málaga ha fijado para el 12 de julio el juicio que decidirá si el proceso interno de primarias que seleccionó a Teresa Rodríguez como coordinadora andaluza en Podemos se vulneraron derechos fundamentales.

Dicho juzgado celebró ayer el juicio previo de la demanda civil interpuesta por los concejales de Mijas y Fuengirola, Francisco Martínez Ávila y Pedro Pérez Blanes, inscritos en Podemos, que han pedido la anulación de la convocatoria de elecciones en Podemos Andalucía en noviembre del 2016, según ha adelantado hoy el periódico El Mundo.

En la audiencia previa se han admitido como pruebas las reclamaciones formuladas por los demandantes ante la Comisión de Garantías de Andalucía (CGDA) en septiembre de 2016, antes de las elecciones, según ha afirmado a Efe Francisco Martínez.

El edil ha explicado que la demanda se ha interpuesto contra la celebración de esas elecciones internas debido a la falta de garantías en el proceso y a tenor de la doble militancia política de la candidata Teresa Rodríguez, "notoria dirigente de la organización política anticapitalista".

Francisco Martínez consideraba en su reclamación a la CGDA que los estatutos de Podemos, al prohibir la doble militancia a dirigentes en otras organizaciones políticas, hacía imposible su candidatura.

Martínez Ávila denuncia que se reclamación fue contestada cuatro meses después de celebrarse el proceso de primarias, en marzo de 2017, por el órgano interno (CGDA) electo en el proceso electoral que se impugnaba, lo que confirmaría "la inexistencia de garantías y la inoperancia del órgano estatal que supuestamente habría sustituido a la CGDA".

Los reclamantes mantienen que las elecciones de noviembre del 2016 no solo carecían de garantías respecto a los candidatos, sino que, como consecuencia de la inoperancia de la CGDA, se quedaban sin resolver las numerosas reclamaciones formuladas por inscritos en Podemos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN