La delegada municipal de Educación, Laura Ruiz, ha visitado el centro polideportivo Body Factory donde un grupo de alumnos del colegio San Bernardo disfrutaban de la actividad “Iniciación a la natación” que se ha incorporado este año a la oferta educativa municipal.
La delegada ha mostrado su asombro por la gran acogida que ha tenido esta nueva actividad, en la que van a participar casi 1.000 alumnos de 4º y 5º curso de Educación Primaria pertenecientes a 12 colegios de Algeciras.
Laura Ruiz explicó que desde la delegación de Educación siempre se ha considerado importante - y así se ha tenido en cuenta en la confección de la oferta educativa- “iniciar a los niños en distintas disciplinas deportivas e inculcar en ellos hábitos de vida saludables, y que mejor manera que iniciarlos en la natación”.
Según indicó, para ello ha sido fundamental la colaboración de Body Factory, a cuyo gerente, Diego Quirós, agradeció las facilidades para llevar a cabo esta actividad.
También el gerente destacó la importancia de que los niños aprendan a disfrutar de un medio acuático y a experimentar con la natación, y manifestó que “es un placer trabajar con el Ayuntamiento para ofrecer esta actividad a los escolares, y además a una edad muy adecuada para el aprendizaje y disfrute de la natación”.
El curso de “iniciación a la natación” se impartirá todos los viernes hasta final de curso.