El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

Inolvidable Lunes de Caridad

La Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás celebra una procesión de penitencia histórica, desde la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El misterio de Jesús de la Caridad ante Caifás en su salida desde la parroquia Santa María Madre de la Iglesia.

El Lunes Santo ha sido histórico para la junta de Gobierno de la Hermandad de Jesús de la Caridad ante Caifás y María Santísima de la Salud y San Eufrasio, que ha puesto en la calle su Misterio, desde la parroquia de Santa María Madre de la Iglesia.

Fundada en el año 2012, con la de este Lunes Santo la Hermandad ha realizado únicamente dos procesiones de penitencia.

Su juventud no ha sido inconveniente para afrontar retos como el de este año, cuando se ha convertido en la Hermandad en recorrer el itinerario más largo de la historia de la Semana Santa de Jaén. Un total de 7,1 kilómetros que llenaron de ganas, ilusión y pasión cofrade.

En el interior del templo se vivieron momentos muy emocionantes. Todo estaba listo para salir a la calle y los costaleros comenzaron a caminar para encontrarse con su nuevo barrio, la urbanización Azahar, donde los esperaban numerosos jienenses que quisieron acompañar a la Hermandad en su primera salida desde su sede canónica.

Jesús de la Caridad, vestido con su túnica blanca, y Caifás, obras del escultor Miguel Cordero, lucieron bajo un sol primaveral, que dejó estampas de ilusión al inicio del itinerario.

Al son de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Monte Calvario’ de Martos, el misterio comenzó su itinerario, buscando la calle Nogal, dirección a Las Fuentezuelas, para seguir por el barrio de Santa Isabel.

Fueron metros de procesión con menos acompañamiento. La Cofradía se está haciendo al barrio y el barrio a la Cofradía. La Cruz de Guía, los hermanos de luz y los costaleros llevaron un paso ligero, sin detenimiento, hasta alcanzar prácticamente la plaza de Los Jardinillos, donde la Hermandad llevó un paso más reposado y lucido, arropado por más jienenses.

Bajo el misterio, los 35 costaleros llevaron alto y fuerte el paso y llegaron en hora al itinerario oficial, cumpliendo con la Agrupación de Cofradías, siendo la primera en pedir la venia.

El azul plomizo del traje de estatutos de los nazarenos llenó de color el primer desfile procesional del Lunes Santo, donde la joven Cofradía entregó su corazón realizando su manifestación pública de fe.

El paso incluirá en un futuro dos soldados judíos, un esclavo con el libro de Profecías y dos sanedritas. El misterio adelantó un pasaje de la Pasión nuevo para la Semana Santa jienense.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN