El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Alcalá la Real

Presentado proyecto de actualización de RPT al personal municipal

Este martes finalizan las sesiones informativas de la fase inicial del proyecto, que cuentan con la participación de las 151 personas de plantilla del personal

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

En la mañana del viernes, 9 de febrero de 2018, según estaba previsto en el plan de actuaciones acordado por unanimidad en el marco de la Mesa de Negociación para la relaciones laborales el 31 de enero de 2018, se continúa con la fase de lanzamiento del proyecto de actualización de la RPT del Ayuntamiento de Alcalá la Real.

En la tarde del jueves, la concejala de Personal, Cecilia Alameda, el responsable del Área, José Manuel Rosales y el asesor experto en la materia que va a liderar el proyecto, Alberto GalofréIsart, presentaron el proyecto al Equipo de Gobierno municipal en una reunión que precedió a las cuatro celebradas durante la mañana del viernes y a la que se celebrará mañana martes, con objeto de informar del mismo a todo el personal municipal asistente.

Desde la última RPT aprobada en 2006, Cecilia Alameda ha valorado que “comienza un proyecto de gran envergadura y calado, un objetivo estratégico del Gobierno municipal, que redundará en la mejora continua de la calidad de los servicios públicosa la ciudadanía, anteponiendo las necesidades sociales y de servicio al diseño organizativo y a la descripción de los puestos de trabajo, desde el principio de optimización de los recursos”.


La concejala de Personal ha destacado la “necesaria implicación y participación proactiva de todos los agentes implicados: el Equipo de Gobierno, la representación sindical y todo el personal municipal para afrontar el análisis de las necesidades y de las disfunciones de la organización desde una perspectiva de futuro, con transparencia, con cooperación y con equidad interna como principios fundamentales, a la vez que se incorpora la perspectiva de género a todo el proyecto”.

El responsable del área de Personal, José Manuel Rosales, ha valorado el proyecto como “un reto de desarrollo y crecimiento, que va a abordarse desde la reflexión y la participación de muchas personas en el momento adecuado”. Rosales Rosales ha explicado la regulación jurídica sobre la materia objeto de negociación y la potestad de auto organización de la que gozan las entidades locales, así como la delimitación de las competencias en el ámbito local y las limitaciones presupuestarias definidas por la vigente Ley de Presupuestos Generales del Estado. 

Por su parte, Alberto Galofré ha destacado que “los objetivos del proyecto son determinar unidades organizativas y puestos de cada unidad; asignar las funciones básicas que corresponden a los puestos; adaptar los puestos a los cometidos de los grupos o categorías; describir los perfiles profesionales delos puestos: requisitos, titulación, formación y competencias profesionales; fijar la forma de cobertura de los puestos y objetivar el sistema de retribuciones a través de la valoración. Todo ello redundará en el reconocimiento del personal municipal, para la mejora de la calidad de los servicios municipales”.

Cecilia Alameda espera que en los próximos meses culmine “satisfactoriamente para el interés general esta intensa labor que la organización entendida como un todo abordará con objetividad, imparcialidad y profesionalidad”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN