El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Valladolid y Sevilla acercan destinos con la nueva conexión aérea

La reciente reanudación de los vuelos semanales entre Valladolid y Sevilla ha motivado un acercamiento entre ambas capitales para su promoción mutua

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Los concejales de Turismo de Valladolid y Sevilla -

La reciente reanudación de los vuelos semanales entre Valladolid y Sevilla, suprimidos en 2008 por escasa rentabilidad, ha motivado un acercamiento entre ambas capitales para su promoción mutua y la ampliación de sus respectivas ofertas turísticas.

Diez años después de la supresión del servicio que prestaba la aerolínea Lagunair, debido a la crisis económica y a la competencia entonces insuperable de la alta velocidad ferroviaria, la conexión aérea entre Valladolid ha sido recuperada por la irlandesa Ryanair, lo que han aprovechado ambas capitales para ensanchar sus miras.

Ese es el objetivo del convenio marco de colaboración que han firmado esta mañana en Madrid, dentro de la Feria Internacional del Turismo (Fitur 2018), la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo, y su homólogo en Sevilla, Antonio Muñoz, vicepresidente del Consorcio de Turismo hispalense.

Este vuelo fortalece al aeropuerto de Villanubla y "permite que crezca con un servicio del que habíamos detectado una demanda latente", ha explicado a los periodistas la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo.

El documento incide en la necesidad de promocionar en ambas capitales el vuelo semanal de Ryanair entre los aeropuertos de Villanubla y de San Pablo, dos veces por semana -miércoles y domingo- desde su inicio el pasado 29 de octubre, para aumentar la presencia de turistas en las dos ciudades.

Redondo ha precisado que esa promoción comenzará esta primavera para aprovechar la Semana Santa, celebración de especial arraigo tanto en Sevilla como en Valladolid cuyas procesiones ha definido como "un Museo del Prado en la calle".

En el mismo sentido, según el texto rubricado, las capitales del Pisuerga y del Guadalquivir aprovecharán la competitividad que ofrece la alta velocidad ferroviaria (Valladolid-Madrid y Madrid-Sevilla), una conexión semidirecta de tres horas de viaje, para impulsar el caudal de turistas.

El acuerdo, básicamente de contenido promocional y publicitario, tiene una vigencia de un año prorrogable en función de las conclusiones de una comisión de seguimiento que se encargará de evaluar su eficacia.

Incluye además una línea de colaboración para el intercambio de soportes publicitarios urbanos que se encargarán de difundir los recursos y servicios de cada ciudad en la otra, a cuya promoción ayudará también, con carácter previo, la organización de diversos talleres de trabajo con profesionales del sector, además de presentaciones cruzadas.

La distancia por carretera entre Valladolid y Sevilla arroja una media de 550 kilómetros tanto si se elige la comunicación por Madrid como por Salamanca, Cáceres y Mérida a través de la Autovía de la Plata (A-66), lo equivale a unas cinco horas y media al volante.

Entre los primeros 'turistas' que desde Valladolid recalarán en Sevilla dentro de esta colaboración conjunta figura el poeta José Zorrilla, con una versión reducida de la exposición conmemorativa del bicentenario de su nacimiento ("Mi exclusivo nombre de poeta"), que se podrá visitar en el Círculo Mercantil de la capital hispalense a partir del 2 de febrero.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN