El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Deportes

“Quien sueña a lo grande consigue cosas grandes”

El gaditano Carlos Coello, Campeón del Mundo de Muay Thai, no para de recibir el cariño de su ciudad e incluso realizó un saque de honor en el Carranza

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • carlos coello -
  • El gaditano Carlos Coello no para de recibir el cariño de su ciudad e incluso realizó un saque de honor en el Carranza
  • En pocos días regresará a Tailandia para retomar los entrenamientos y continuar compitiendo a alto nivel
  • Espera mantener su título de campeón mundial el máximo tiempo posible en su poder

Un sueño cumplido. Carlos Coello ya es Campeón del Mundo de Muay Thai. Pero el gaditano no se conforma con este título y ya piensa en aumentar su impresionante palmarés, además de mantener este campeonato mundial todo el tiempo posible en su poder. Repasamos con él sus planes de futuro.

Ser Campeón Mundial no me hace considerarme el número uno o el mejor peleador del mundo

La última vez que le entrevistamos su sueño era ser Campeón del Mundo, así que ahora la pregunta es obligada: ¿cuál es su siguiente reto?
–Ser Campeón Mundial no me hace considerarme el número uno o el mejor peleador del mundo. En Tailandia y Europa hay muchísimos luchadores fuertes y mi objetivo es poder seguir compitiendo de tú a tú contra ellos y poder hacer muchos más combates en estadios importantes como el Lumpinee. Además quiero mantener mi condición de Campeón WKN  todo el tiempo posible. Me gustaría seguir luchando por títulos importantes, llegar a los 100 combates y poder aspirar de nuevo a la corona WBC contra Momotaro, que me la arrebató el pasado junio como camino hacia el Mundial WBC. Sería un sueño que ningún español ha conseguido, pero quien sueña grande consigue cosas grandes...

¿Qué se le pasó por la cabeza cuando fue coronado Campeón del Mundo?
–Pensé en la promesa hecha a mi madre, en el peso y la liberación que me había quitado de encima, ya que esa promesa se convirtió en una obsesión para mí y, sobre todo, pensé en todo el sacrificio, en los momentos malos vividos este año y todo lo que ha merecido la pena seguir hacia adelante a pesar de ellos..

¿Le ha sorprendido la amplísima cobertura mediática?
–Estoy muy sorprendido y a la vez agradecido por toda la difusión que se me ha dado, aunque soy consciente de que pertenezco a un deporte minoritario y posiblemente esto no me ocurra en muchas más ocasiones. He intentado disfrutar cada momento de esas entrevistas, las personas que he podido conocer gracias a ello y esta difusión ya que si bien es muy bueno para mí lo es incluso mejor para poder dar a conocer mi deporte a gente que no sabe nada de él.

carlos coello

Además, la ciudad de Cádiz también le ha reconocido como Mejor Deportista…
–Cuando oigo esas palabras solo se me viene a la mente la palabra orgullo, ya que es un premio a mi sacrificio, a estar solo cuando estoy enfermo, a estar lejos de mi familia y amigos, a sufrir lesiones y tener que continuar, al entrenamiento y clima extremo de Tailandia, a las decepciones y derrotas duras, a los días en los que piensas en tirar la toalla y sigues adelante…. Ser reconocido por la ciudad de la que eres y de la que te sientes orgulloso allí donde vas es lo máximo para mí, si bien me gustaría hacer el inciso de que lo que se me ha nombrado es como deportista más destacado de la pasada temporada, pero no el mejor ya que en esta ciudad hay grandísimos deportistas en todos los ámbitos que merecían ese premio igual o más que yo y cada año elegir una de las candidaturas es una decisión muy complicada.

Como cadista, tuvo que ser emocionante realizar el saque de honor en el Carranza…
–Imagínate... para mí que desde niño con mi abuelo tenía que irme al futbol varias horas antes para coger sitio en Fondo Norte, subir esos interminables escalones que había, descensos, ascensos, liguillas con decepciones, alegrías y una gran cantidad de viajes para apoyar al equipo. El hecho de vivir desde ahí abajo el ambiente impresionante que hay en el Carranza, ver un estadio con la mejor entrada de la temporada, 17.000 personas gritando mi nombre, recibir el apoyo y admiración de todos y realizar un saque de honor fue algo muy especial y no me salen las palabras para describirlo, solo sé que es algo que siempre agradeceré al Cádiz CF y a todos los que empujaron para que esto se hiciera posible y, sobre todo, algo que no olvidaré jamás en mi vida..

¿Puede seguir la temporada del Cádiz CF desde Tailandia?
–Pues sí, la mayoría de partidos no puedo verlos por la diferencia horaria, pero sigo toda la actualidad del equipo a través de varias webs y diarios digitales.

Coméntenos sus planes inmediatos de preparación y próximas competiciones.
–En pocos días me marcharé otra vez a Tailandia y empezaré a entrenarme duro para coger de nuevo la forma óptima y poder competir, a poder ser en televisión en el Estadio Lumpinee, ya que allí vengo de una victoria por KO en el segundo asalto. Posteriormente a eso, aunque todavía sin confirmarse , estará la disputa de la defensa del Mundial conseguido ante un rival tailandés que ya sabe lo que es ganarme, por lo que el morbo está servido ¡Espero mantener este título lo máximo posible!

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN