Los Reyes Magos de Oriente desembarcaron esta tarde alrededor de las 17.00 horas, desde el barco ‘Fly Blue’ en el Puerto Deportivo de Marbella, y ante la atenta mirada de numerosos niños que esperaban tan ansiada visita. Antes las carteras reales habían repartido gusanitos, para hacer la espera más llevadera. En el mismo puerto deportivo la alcaldesa Ángeles Múñoz y Félix Romero recibieron al Cortejo Real. Posteriormente, recorrieron las calles del centro en coches de época, tres mercedes descapotables de los años 80, que les llevaron hasta Huerta Chica, donde los Reyes Magos con sus abanderados, guardias reales y grupos de porteadores, llevaron en cofres las ofrendas de oro, incienso y mirra hasta la Plaza de la Iglesia.
En dicho un menor, quien leyó, en representación del resto de niños, una carta llena de sentimientos y buenos deseos, haciéndoles entrega de las llaves de la ciudad. Posteriormente, el Cortejo Real se encaminará al Castillo para disfrutar de un merecido descanso, que les ayude a emprender al día siguiente su importantísima misión.
El Ayuntamiento recuerda que debido a las previsiones meteorológicas para la tarde de mañana, se ha decidido adelantar a las 17.00 la salida de las Cabalgatas de Marbella y San Pedro Alcántara. Asimismo, la de Nueva Andalucía, que partirá de la Parroquia Virgen Madre, también se adelanta media hora, con la salida prevista a las 15.00 horas.
El itinerario del desfile de las carrozas en Marbella se mantiene exceptuando el final que tendrá lugar en la zona de la gasolinera Siebla en vez de en el Pirulí. En cuanto a San Pedro Alcántara, se mantiene el mismo recorrido. Las Cabalgatas de SSMM Los Reyes Magos de Oriente repartirán mañana un total de 15.000 kilos de caramelos entre Marbella, San Pedro Alcántara, Nueva Andalucía y Las Chapas. Este año, como novedad, la cabalgata de Marbella tendrá un total de 15 carrozas, dos más que años anteriores, y contará con la presencia de un trenecito que acompañará toda la procesión, debido al elevado número de peticiones por parte de los menores de participar en la presente edición, que sumará junto a las carrozas un total de 500 plazas.