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Chiclana

'Ningún niño sin juguetes' repartirá este año ilusión entre 780 niños

El descenso de la demanda de los últimos cuatro años ha sido de un 41% en Chiclana. (VIDEO)

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  • Ayuntamiento de Chiclana y Asociación de Reyes Magos firman un nuevo convenio de 18.000 euros

El alcalde de la ciudad, José María Román, y presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Jesús Sánchez, han firmado el convenio de colaboración entre ambas partes, en un acto en el que también ha estado presente del delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, así como anteriores Reyes Magos y representantes de la asociación. Así, con la intención de fomentar las fiestas navideñas y la festividad de los Reyes Magos, el Consistorio concede 18.000 euros a dicha entidad para la distribución de regalos a las familias con menos recursos económicos dentro de la campaña Ningún niño sin juguetes, así como para la organización de otras actividades que se realizan entorno a esta iniciativa.

Este convenio tiene como objetivo instrumentar la colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación de Reyes Magos, promoviendo y desarrollando conjuntamente todas las actividades relacionadas con la festividad y, en particular, con la campaña Ningún niño sin juguetes, así como la visita y el reparto de obsequios a las personas mayores de los centros de día y centros de mayores y los actos relacionados con la proclamación de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real.

Durante la firma, el alcalde ha resaltado el descenso en el número de niños que se acogen a la campaña de este año. Así pues, ha explicado que en 2014 el número de niños de la campaña fue de 1.204, mientras que en 2015 el descenso fue del 11 por ciento, puesto que la cifra de niños ascendió a 1.081. En 2016, este número continuó bajando hasta los 958 niños, lo que suponía un 12 por ciento menos que el año anterior. En esta campaña, el número de niños que solicita acogerse a ella es de 780, por lo que el descenso supone un 18,5 por ciento. Así pues, desde el 2014 hasta ahora, el descenso total en el número de niños que necesitan estas ayudas supone un 41,5 por ciento. “Se trata de un dato importante para la ciudad, porque hemos llegado a tener casi 1.400 niños en esta campaña y el descenso es un dato más que muestra cómo la ciudad se mueve y cómo vamos mejorando”, ha señalado el alcalde.

 

En este mismo sentido, José María Román ha incidido en que este año serán atendido 863 niños, ya que, teniendo en cuenta el descenso que se ha venido produciendo año tras año, “en esta ocasión, se ha incrementado la edad de los niños que pueden acogerse a la campaña y este año el límite se ha establecido en los trece años y no en los doce”. Esto supone que a los 780 previstos hay que sumarles otros 83, con una edad comprendida entre los doce y los trece años.

 

Además, el regidor chiclanero ha vuelto a agradecer una vez más la gran labor que realiza la Asociación de Reye Magos con los niños y el gran trabajo a la hora de dinamizar actividades en el municipio para toda la cuidadanía.

 

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha querido agradecer el apoyo incondicional del Ayuntamiento, con su alcalde al frente. También ha incidido en el descenso en el número de niños que se acogen a la campaña, destacando que “esto nos hace trabajar con más ilusión si cabe”. También ha agradecido la labor que realizan los miembros de la Asociación “todos de la mano, para que la campaña salga como debe”, agradeciendo también el apoyo de toda la ciudadanía, acudiendo a las actividades que se organizan.

Sánchez también ha hecho hincapié en los colectivos que colaboran con la Asociación, como son Nueva Luz, AVV Rafael Alberti, Iglesia Evangelista, Cruz Roja, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de la Aurora, Cáritas San Antonio, Cáritas San Juan Bautista, Cáritas San Telmo, Cáritas Santa Ángela de la Cruz, Cáritas San Sebastián, Hermanas de la Cruz y la Asociación Cincodeluno. “A todas estas entidades hay que agradecerles el trabajo que hacen, pero el de la Asociación Cincodeluno no se conoce y la labor que realizan en esta campaña de Navidad es increíble, comprando los juguetes, haciendo los paquetes y dando siempre la cara con las personas y las asociaciones. Realizan una labor oculta, pero muy interesante”.

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