El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

CGT denuncia la contratación de servicios jurídicos externos

Consideran que "no es admisible bajo ningún concepto que se contrate un servicio para el cual está más que capacitado el propio Ayuntamiento"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de la alcaldesa con los sindicatos municipales -

La sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Jerez ha calificado de "irracional y lamentable" la contratación de servicios jurídicos externos y ha pedido que se apliquen "medidas provisionales de suspensión" del procedimiento de contratación mediante la presentación de una demanda judicial.

Los motivos del citado eecurso se basan en la "falta de previsión en los pliegos de condiciones aprobadas del recurso especial en materia de contratación", así como en que consideran que "debe ser la jurisdicción contencioso administrativa la que resuelva en el caso de cuestiones litigosas".

Además critican que el adjudicatario, "a traves de esta contratación no solo va a cobrar el precio del contrato sino el porcentaje de las costas que finalmente resulte, obviando incluir en el contrato dicho valor, recibiendo el adjudicatario una cantidad extra de dinero público que no figura recogido como valor estimado del contrato".

Asimismo, consideran que "tal como están redactados los pliegos de Clausulas Administrativas el Ayuntamiento, se podrá enfrentar a demandas interpuestas por los letrados externos que prestan su servicio bajo este contrato, al hallarnos ante una cesión ilegal de trabajadores, taxativamente sancionada por el Art.43 del Estatuto de los  Trabajadores". 

El sindicato alude por otro lado a la "inexistencia de la necesidad de personal que fundamenta la contratación, ya que existen en el Ayuntamiento al menos cincuenta juristas y un grupo importante de expertos en cuestiones públicas". Del mismo modo, alegan que la contratación de Servicios Externos "incurre en incumplimiento del Plan de Ajuste al cual está sometido el propio Ayuntamiento".

Por todas estas razones CGT entiende que "gobernar a capricho nos va a costar alrrededor de 446.100 € , más si tenemos en cuenta que hemos padecido un ERE con cientos de trabajadores en la calle por no decir la penosa situación por la que estamos padeciendo multitud de Delegaciones Municipales. Sea como fuere no es admisible bajo ningún concepto, se contrate un servicio para el cual está más que capacitado  el propio Ayuntamiento con los recursos humanos internos que contiene".

CGT espera que el Tribunal declare no ajustado a Derecho la licitación del presente recurso y como medida provisional estime la suspensión del procedimiento de contratación del Servicio, hasta no se resuelva el presente recurso para impedir que se causen más perjuicios a los intereses afectados, entre ellos a posibles indemnicazaciones al adjudicatario de tener que resolverse el procedimiento de contratación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN