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Málaga

Cs pide retomar el concurso del puerto deportivo de San Andrés

La formación naranja pedirá en pleno que la Autoridad Portuaria relance el proyecto de marina junto a la desembocadura del Guadalmedina

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  • presentación de la propuesta -
  • La formación naranja pedirá en pleno que la Autoridad Portuaria relance el proyecto de marina junto a la desembocadura del Guadalmedina
  • Podría tener casi 700 atraques y un ámbito de actuación que superaría los 90.000 metros cuadrados

Ciudadanos Málaga apuesta por aprovechar el momento estratégico que vive la ciudad y pedirá en el próximo pleno que la Autoridad Portuaria retome el concurso del puerto deportivo de San Andrés para ampliar la oferta de turismo náutico de la capital e instará al Ayuntamiento a que facilite un cambio del Plan Especial en el caso de que hubiera una demanda razonable de aumento del techo comercial ligado al futuro proyecto.
Es la hora de Málaga. La coyuntura turística es inmejorable. Las inversiones están llegando porque, a diferencia de otras ciudades, aquí hay estabilidad y seguridad para invertir
“Málaga necesita oferta náutica para seguir abriéndose paso en los segmentos turísticos de mayor gasto. ¿Y que otro puerto deportivo en España puede decir que está a 5 minutos de la estación del AVE? Las posibilidades de promoción, incluso como el puerto náutico de Madrid, serían inmensas”, aseguró el portavoz de la formación naranja, Juan Cassá, que apostó por completar la oferta de la zona oeste con un polo o parque de empresas ligadas a la economía azul para diversificar el modelo productivo.

Para la formación, la demanda de puntos de atraque en la provincia siempre ha sido muy elevada, salvo en los años de la crisis y, la falta de instalaciones, sobre todo, en la capital es acuciante. De hecho, la capital cuenta con pequeños puertos ligados a clubes privados como El Candado y el Mediterráneo, pero tampoco pueden cubrir las necesidades de barcos en tránsito.

“La coyuntura turística es inmejorable. Las inversiones están llegando porque, a diferencia de otras ciudades, aquí hay estabilidad y seguridad para invertir. Y, además, dejando atrás los números de la crisis, los puertos deportivos de nuestra provincia arrojan unos datos positivos de ocupación, en torno al 90%”, destacó Cassá.

El viceportavoz de la formación naranja, Alejandro Carballo, recordó que el puerto deportivo de San Andrés fue uno de los primeros proyectos en ponerse sobre la mesa en este rediseño crucial del puerto de Málaga pero quedó truncado tras incluso llegar a ser adjudicado al no poder afrontar los pagos los concesionarios.

“Esta infraestructura sería crucial para Málaga, es el momento de que la Autoridad Portuaria relance este proyecto, que podría tener casi 700 puntos de atraque y cuyo ámbito de concesión superaría los 90.000 metros cuadrados”, indicó Carballo, que explicó que abordar esta iniciativa por fases o aumentar el techo comercial podrían sortear, si es necesario, los escollos financieros o hacer más viable el desarrollo del proyecto.

Para el Grupo Municipal este puerto deportivo sería a todas luces un importante valor añadido para Málaga. Cs apuesta por el espacio junto a la desembocadura del Guadalmedina, en terreno portuario, como enclave estratégico, frente a las alternativas que en su día se barajaron como el Morlaco o la marina de Arraijanal que comportarían un importante impacto medioambiental.

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