El tiempo en: Punta Umbría

San Fernando Cofrade

Columna pedirá de nuevo la calle para la Virgen de las Lágrimas

Lleva esperando 18 años que se colocara primero en el antiguo callejón Pérez Murga y apuesta por la calle Jazmín como la nueva opción.

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Reunión con Columna. -

La alcaldesa, Patricia Cavada, mantuvo el pasado lunes una reunión con la comisión designada por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Atado y Flagelado en la Columna y Nuestra Señora María Santísima de las Lágrimas para la celebración del 125 aniversario fundacional de esta cofradía isleña. La primera edil estuvo acompañada por el concejal de Administración Pública, Ignacio Bermejo, antiguo hermano mayor de Columna, el concejal de Cultura, Juan José Carrera, y la concejala de Fiestas, Mar Suárez. La comisión de la Hermandad de Columna está presidida por José Carlos Fernández Moreno, que expuso en la reunión las líneas del contenido del programa previsto para conmemorar la efeméride, junto al hermano mayor de la corporación del Domingo de Ramos, Francisco Javier Ramos.

El objetivo de esta toma de contacto fue informar a la alcaldesa, por parte de la comisión, sobre los actos que desarrollará la Hermandad de Columna desde el 16 abril de 2018, día en el que justamente se fundó la cofradía en 1893, hasta junio de 2019.  Serán un total de 24 eventos que abarcarán tres aspectos, el cultual, el cultural y la acción social en favor de las personas necesitadas, y cuyo programa pormenorizado se dará a conocer públicamente a finales del próximo mes de enero. Entre ellos, habrá al menos un acto conjunto con la Hermandad del Nazareno, al coincidir el 250 aniversario de la hermandad del Nazareno y el 125 de Columna, pero además, estando los altares frente a frente en la iglesia Mayor.

El día 12 de septiembre del año 1999 y a propuesta vecinal, se solicitó que la calle Jazmín, pasase a denominarse calle Virgen de las Lágrimas. La solicitud se acompañaba de un dossier con la propuesta y correspondientes firmas vecinales. Fue aprobada por la Fundación de Cultura. Más tarde  pidió que se diera su nombre al callejón de la iglesia Mayor afectado por la Memoria Histórica, pero tampoco se le dio y finalmente se dedicó al capataz Nicolás Carrillo. Ahora esperan que se apruebe y sea la actual calle Jazmín la calle Virgen de las Lágrimas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN