El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

La reserva de aguas sigue en descenso pese a las lluvias

El agua embalsada es inferior a la de septiempre pasado: el embalse de Guadalcacín, al 43% de capacidad

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pese a las lluvias, las reservas de agua siguen en caída -

Las lluvias torrenciales registradas puntualmente durante las tres últimas semanas apenas han frenado el descenso de la reserva de aguas de los pantanos de la provincia, donde en la actualidad cuentan con menos agua embalsada que el pasado mes de septiembre, cuando los regantes empezaban a reconocer su preocupación por la situación.

En este sentido, los embalses de la provincia de Cádiz se encuentran actualmente al 39,94 por ciento de su capacidad, con 727,76 hectómetros cúbicos de agua embalsada sobre una capacidad total de 1.820 hectómetros cúbicos. Según los datos de la Consejería de Medio Ambiente, hace un año los embalses de la provincia contaban con 931,89 hectómetro cúbicos de agua embalsada, lo que supone en torno a 200 hectómetros más.

Por embalses, el que cuenta con mayor agua embalsada actualmente es el embalse de Guadalcacín, con 348,85 hectómetros cúbicos sobre un total de 800,3 de capacidad (el 43,59 por ciento). Por su parte, el embalse de Zahara cuenta con 107,87 hectómetros cúbicos de agua, lo que supone un 48,44 por ciento de su capacidad total; mientras que el embalse de los Hurones, uno de los más emblemáticos de la provincia, se encuentra al 32,93 por ciento de su capacidad, con 44,55 hectómetros cúbicos de los 135,30 que tiene en total.

Las reservas de agua del embalse de Guadalcacín, por ejemplo, han caído en los dos últimos meses en casi diez hectómetros, mientras que el de Zahara tiene 15 menos y el de los Hurones 14 menos.
No hay que olvidar que toda nuestra zona se encuentra en situación de “prealerta” por sequía desde el pasado mes de junio, de ahí que desde la propia Comunidad de Regantes de Guadalcacín ya se haya instado a “mirar por el agua”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN