El tiempo en: Punta Umbría

Málaga

Desafío escolar para educar en el respeto a los animales

El proyecto andaluz para fomentar el respeto hacia los perros ha comenzado en el colegio Valle-Inclán de Málaga con exhibiciones de unidades caninas.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Tiendanimal Educa 2017 -
  • El proyecto andaluz para fomentar el respeto hacia los perros ha comenzado en el colegio Valle-Inclán de Málaga con exhibiciones de unidades caninas
  • Los niños pudieron ver, en exclusiva, el vídeo oficial sobre la expedición Desafío Ártico 2017

El colegio Valle-Inclán de Málaga ha celebrado este miércoles una jornada de actividades dirigida a los niños como parte del proyecto 'Tiendanimal Educa 2017', coordinada por la asociación Maratón Dog y con el patrocinio de Royal Canin.

Cerca de quinientos niños han participado en actividades como exhibiciones de obediencia y adiestramiento con unidades caninas, ponencias sobre tenencia responsable y respeto por los animales y ejercicios de concienciación sobre medio ambiente. Además, se ha leído un manifiesto que recoge, en 12 puntos, las bases de estos valores para ser entendidos y practicados por los más jóvenes.

En las actividades han estado presentes Rafael Martínez Avial, CEO de Tiendanimal, y Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de la empresa, coordinador de la campaña y líder de la expedición 'Desafío Ártico', llevada a cabo principios de 2017, donde consiguió que un chaval de 16 años se proclamara el explorador polar más joven de la historia de España.

Asimismo, la proyección del vídeo con el resumen y las experiencias del viaje fue proyectado para los estudiantes del colegio Valle-Inclán con el objetivo de fomentar la curiosidad intelectual tanto sobre la cultura del perro como el espíritu aventurero y deportivo.

Además, se convocará un concurso literario sobre la tenencia responsable y la responsabilidad medioambiental para todos los colegios andaluces en el que los autores de los tres mejores trabajos, seleccionados por un jurado de expertos, tendrán como premio formar parte de la aventura 'Desafío Ártico 2018' y viajar a Groenlandia para conocer a la población Inuit y su convivencia en simbiosis con los perros groenlandeses.

Según Manuel Calvo, “creemos firmemente en el bienestar de todas las mascotas y nuestro objetivo es, a través de esta campaña, concienciar sobre la tenencia responsable, el respeto hacia todos los animales y la protección de la naturaleza y medio ambiente".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN