El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Éste sí que es el camino (2-0)

Ángel López debuta con victoria en el banquillo recreativista con una clara victoria ante el Mérida en el

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Recre-Mérida -

Entrenador nuevo, victoria segura. Se cumplió ese viejo dicho futbolístico este domingo en el Nuevo Colombino. El cese de Casquero revolucionó a un equipo que demostró ser batallador y ese que debe aspirar a metas altas y no a convivir en el borde del abismo de la Tercera división. Ángel López devolvió la sonrisa al recreativismo con un claro triunfo ante el Mérida. Carlos Lazo e Iván Malón, con dos zapatazos, dieron esos tres puntos tan necesarios para salir de la dinámica negativa de resultados.

Y es que el segundo de Casquero creyó el día de su presentación que sabría dar con la tecla para que el equipo mejorara. Y llevó razón. Los más de 8.000 recreativistas que fueron al estadio vieron a un equipo protagonista, que fue a por el partido, que jugó gran parte del choque en campo contrario y a unos jugadores comprometidos.

Con un ‘4-4-2’, sin experimentos de tres defensas y a ganar. Durante los primeros 45 minutos no se vio un fútbol vistoso de los albiazules pero sí pragmático y eficaz. Lo necesario para competir Segunda B. Santamaría y Boris Garrós rozaron el gol pero el Recre tampoco llegó a tener demasiadas ocasiones claras de gol.

Por su parte, el Mérida sufrió el contratiempo de tener que realizar dos cambios al tenerse que retirar dos de sus jugadores por lesión. Sin embargo, aguantaron con el empate a cero al descanso.

En los primeros minutos de la segunda mitad sí metieron algo de miedo los emeritenses. Dos disparos de Jokin Esparza y Hugo Díaz fueron blocados por el meta Marc Martínez, que demostró que está cuando se le necesita una jornada más.

Festín albiazul
Pero a partir de aquí sólo se vio a un equipo en el terreno de juego. Y ese fue el Decano. En el 53’, Carlos Lazo hizo el 1-0 al aprovechar un pase de Boris Garrós. Su disparo fue inalcanzable para el portero visitante, Felipe Ramos.

Y no quedó aquí. Tres minutos después soltó Iván Malón un derechazo con un efecto vertiginoso al fondo de la red. Volvían las sonrisas al recreativismo después de semanas de zozobra y decepción. Los albiazules dispararon en multitud de ocasiones buscando el 3-0. Traoré, Núñez, Antonio Domínguez, todos querían su gol. Incluso se vieron cosas nunca vistas antes como las bajadas de Lazo para defender o que Santamaría intentara marcar su primer gol de chilena. Al fin, tres puntos para salir del pozo y encontrar el camino de un futuro mejor.

NOTICIAS RELACIONADAS

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN