Los guardacostas de Miami (EEUU) informaron ayer que se han recuperado nueve cadáveres y 113 personas fueron rescatadas en un operativo que realizan junto con las autoridades de Turcos y Caicos.
“Las personas rescatadas se encuentran en condición estable y, según las informaciones que tenemos, hasta ahora nadie sufrió lesiones graves”, dijo a Efe Barry Bane, portavoz de los guardacostas.
El operativo de búsqueda y rescate se ha intensificado porque aún están desaparecidas 79 personas, que se teme que hayan muerto también porque la embarcación zozobró en aguas infestadas por tiburones.
Neil Hall, jefe de la policía marítima de Turcos y Caicos, dijo que están tratando de rescatar a más sobrevivientes, “pero probablemente sea un caso de solo recuperar más cadáveres”.
En cuanto a los rescatados, informó que están deshidratados y confundidos y fueron trasladados a hospitales de la isla caribeña en donde reciben asistencia médica, agua y alimentos.
La policía marítima de Turcos y Caicos calificó el naufragio como una “de las peores tragedias marítimas” que se ha registrado en el país.
El naufragio ocurrió en el arrecife Molasses, al parecer en la tarde del lunes pero los guardacostas estadounidenses no fueron notificados hasta la noche, dijo Bena.