El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

Mundo

España prepara el amistoso de mañana con la selección de Chile

El combinado andino ha perdido cinco veces contra los españoles y ha empatado una

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Vicente del Bosque charla con el defensa Marchena en la sesión de entrenamiento de la selección. -
  • Puyol y Juanito no se han forzado para ver si están en condiciones de disputar el partido
La selección chilena de fútbol nunca ha ganado a España en los seis partidos que han disputado, desde que en 1950 ambas selecciones se vieran las caras en el Mundial de Brasil, único encuentro oficial que han jugado, y donde España venció por 2-0.

Mañana, miércoles, ambas selecciones se medirán en partido amistoso. El equipo que entrena Marcelo Bielsa tendrá una nueva oportunidad de batir a España en el partido que le enfrentará el miércoles en el estadio de El Madrigal. En ese choque se medirá la selección que lidera el ranking de la FIFA, España, con la que está situada en la trigésimo quinta posición de esa clasificación.

España ha ganado cinco de los seis partidos que ha jugado contra el país andino. La única vez que Chile logró arrancar un empate fue en un amistoso que se jugó el 5 de julio de 1981 en Santiago de Chile y donde el encuentro acabó con empate a uno, con goles de Caszely para los locales y de Satrústegui para España.

El resto de enfrentamientos siempre acabaron con victoria española. La primera en el Mundial de Brasil con 2-0 (1950); la segunda por 1-2 en Santiago de Chile (1953); la tercera y la cuarta, ambas en la también en la capital chilena por 0-4 y 1-4 (1960); y la última en Alicante por 2-0 (1993).

Este último amistoso entre ambas selecciones se jugó en el Rico Pérez y los dos goles los marcó Julen Guerrero, uno de ellos de penalti. En aquel encuentro debutaron con la selección: Otero (Celta), Camarasa (Valencia) y Caminero (Atlético de Madrid).

Muchas caras conocidas
España y Chile son dos selecciones a las que se les conoce como Rojas, y lo hará teñido de amarillo debido a que en el campo puede haber hasta cuatro jugadores del Villarreal, además de que su entrenador, el chileno Manuel Pellegrini, estará en el palco.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) eligió El Madrigal como sede para este partido como un guiño hacia los recientes campeones de Europa Marcos Senna, Cazorla y Capdevila, jugadores del equipo castellonense, y así el choque servirá para reconocer su labor durante el pasado verano.

Además de estos tres jugadores que han sido llamados por el seleccionador Vicente Del Bosque y que tomarán parte en el encuentro, en el rival que entrena Marcelo Bielsa se encuentra el también villarrealista, Mati Fernández.
El centrocampista chileno podría formar de inicio en Chile y jugar como visitante en el que es su estadio desde que llegó en la temporada 06-07 procedente del Colo Colo. Mati Fernández a sus 22 años todavía trata de hacerse con un hueco en el equipo de Pellegrini.

Así pues, durante alguna fase del encuentro se podrán ver en el terreno de juego a cuatro jugadores locales. También se da la circunstancia de que el entrenador del Villarreal es chileno y éste presenciará el choque desde el palco.

Precisamente, Manuel Pellegrini ha sonado en varias ocasiones como seleccionador chileno, pero el presidente del Villarreal, Fernando Roig, se ha apresurado a acabar con los rumores y le ha ofrecido la renovación en una ocasión y está pendiente de volverlo a hacer para atar al técnico por más años.
 
El delantero del Valencia Mata llegó a la concentración de la selección española en Villarreal y confesó que lo hace con la “ilusión de poder debutar” en la primera llamada del seleccionador Vicente Del Bosque.
Mata, una de las novedades en la lista junto al delantero del Athletic Fernando Llorente, reconoció que será “bonito” poder debutar en la primera convocatoria.

Fernando Llorente, Xavi y Puyol tan solo han realizado un cuarto de hora de trabajo para resguardarlos. Juanito tampoco se ha forzado.
 
El atacante no se encontrará sólo en la concentración ya que también están los valencianista Villa, Marchena y Albiol. "Es de agradecer que estén ellos porque se me hará más fácil y son muy buenos compañeros", reconoció.

   El jugador, que marcó el segundo gol del Valencia en la derrota contra el Sporting, señaló que terminó la semana "con sabor agridulce" por el hecho de marcar, pero ver como perdía su equipo. De todas formas considera que "la línea es buena y si seguimos así nos irán las cosas bien".

   La selección ya se encuentra concentrada en Villarreal donde los últimos en llegar fueron los jugadores del Barcelona Puyol y Xavi. Esta tarde se entrenarán en la ciudad deportiva del Villarreal y mañana a partir de las 19.00 horas lo harán en el estadio de El Madrigal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN