El pasado jueves tuvo lugar una nueva concentración frente a la comisaría de El Puerto, convocada por la Federación Local de Asociaciones Vecinales (FLAVE) y el Sindicato Unificado de la Policía Nacional SUP.
En palabras de los convocantes, “la nueva comisaria es una infraestructura que El Puerto debe tener al igual que tiene Rota Puerto Real, Sanlúcar y se está construyendo en Jerez, pese a las tres macro prisiones que tiene nuestra ciudad no contamos con una comisaria digna”.
La presidenta de la FLAVE, Milagros Muñoz, ha comentado que “actualmente las necesidades no son solamente de la plantilla que trabaja allí en precario, sino que la ciudadanía que utiliza las instalaciones pierde el derecho a la privacidad al ser atendida en precario. Por otra parte hemos conseguido que el Diputado Nacional Salvador de la Encina del PSOE haya visitado las instalaciones y estamos a la espera de la visita del resto de los Diputados nacionales para que vean por si mismos la realidad y que no seamos nosotros quienes se la contemos”.
La Flave recuerda también sus reivindicaciones sobre “la construcción de la estación de autobuses, puesto que no es de recibo que en invierno llueva o truene los pasajeros se tienen que quedar en una parada de autobús”.
Otra de las grandes demandas es la rehabilitación del centro histórico, “la cual le daría oxigeno a nuestra ciudad; es muy importante que se desbloquee de una buena vez el proyecto para revivir el centro con la aprobación del Preprichye”, según la federación.
Para la Flave, referente a los políticos a nivel local, “lamentablemente no vemos implicación principalmente de quienes nos están gobernando. Aún estamos a la espera de una reunión con el Subdelegado de Gobierno, D. Agustín Muñoz, a petición de él mismo a mediados de julio”.
Por su parte, el vicepresidente de la FLAVE Enrique Valle, anunció que “de seguir dando largas tal y como pasa con la construcción del Centro de Salud de la Zona Norte, el 4 de octubre se procederá a un corte de carretera”.
El presidente de Mayores Vecinales, Fernando Mora, también alzó la voz en representación de las personas mayores de 65 años que representan el 20% de la población portuense y que demandan atención de calidad por lo que reivindican que se ponga en valor el geriátrico para el Hospital San Juan de Dios.
Desde la Flave agradecen “la presencia de colectivos y de los partidos políticos Ciudadanos, Vox, Andalucía por Sí, Unión Portuense y asociaciones vecinales y personas a título personal”.