Así lo confirmó a la agencia Efe el secretario de Salud Laboral de la Federación del Metal, Construcción y Afines de UGT, José de la Morena, quien precisó que aún se desconoce si los trabajadores disponían de estos equipos pero no los llevaban o si la propia empresa no se los había proporcionado.
El suceso se produjo el lunes en la carretera N-232, en el punto kilométrico 136, término municipal de Alcañiz, donde los dos operarios, pertenecientes a la empresa Ehisa Construcciones y Obras, realizaban un trabajo en el interior de un pozo de saneamiento.
Los cuerpos de C.C.A. y E.O.B.U, de 61 y 28 años, se encontraron en torno a las 23.00 horas del lunes, uno sobre otro, en el propio cauce del agua de la alcantarilla, según De la Morena.
Ahora se abrirá una investigación por parte de la autoridad competente, el Departamento de Trabajo del Gobierno de Aragón, para delimitar las causas del accidente, que podría deberse a falta de oxígeno o a la presencia de gases, ya que los agentes de la Guardia Civil que efectuaron el rescate de los cadáveres detectaron “olor a gas” cuando entraron en la alcantarilla, dijo José de la Morena.