La segunda de teniente de alcalde y responsable municipal de Economía, Inmaculada Muñoz, ha realizado una valoración muy positiva desde el punto de vista económico y social de la temporada estival, basándose en los buenos datos de los dos últimos meses.
Con cierta ironía, Muñoz ha apuntado que “hemos escuchado muchos comentarios críticos de partidos políticos, porque para algunos ha sido un verano muy duro para ellos, precisamente porque ha sido muy bueno, con una gran ocupación hotelera, la mayor bajada de paro de la provincia, y una evolución económica buena, y esto no le sienta bien a algunos partidos”.
En este sentido, ha recordado que Sanlúcar ha bajado de los nueve mil parados en agosto después de casi una década –mientras la población sí aumenta-, y la ocupación hotelera ha alcanzado el 91,97 por ciento, una cifra muy similar a la de 2016, cuando llegó al 91,91 por ciento, estableciéndose así como la segunda mejor de toda la provincia, según Horeca.
A juicio de la responsable municipal, “se está haciendo un buen trabajo”, y ha basado su afirmación en que Sanlúcar tiene más de 3500 autónomos, más que ciudades de más población de la provincia, y más de 20000 afiliados, con 11000 cotizantes en régimen general, con el índice más alto del régimen agrario de Cádiz y uno de los más altos del pesquero.
“Sanlúcar es una ciudad bastante viva, y son estos los datos de los que tenemos que alegrarnos, y de que cada vez venga más gente y tengamos un turismo de calidad”, indicó.