El Cádiz CF se estrenó esta temporada ganando. Lo hizo en Córdoba, pero ahora los amarillos esperan dar la primera alegría a sus aficionados sumando tres nuevos puntos en el estadio Ramón de Carranza. Enfrente estará el Alcorcón, misión nada fácil.
El entrenador Álvaro Cervera ha analizado la previa del debut liguero en Carranza del próximo domingo: “Venimos de sacar una victoria que nos ha dado tranquilidad”.
Alerta de la manera de jugar del Alcorcón, que reconoce no es la que mejor le viene a su equipo: “Nos enfrentamos a un equipo que ha cambiado mucho respecto al año pasado”.
“Están en proceso de acoplarse al sistema desde atrás, tienen jugadores que no necesitan jugar bien para crear problemas arriba”, dice. Pese a todo, no hay dudas: “Utilizaremos todas las armas posibles para ganar”.
Con cinco jugadores descartados para la convocatoria por lesión, se lamenta de la ausencia de David Barral: “Le costó adaptarse en la pretemporada pero en Córdoba nos dio las sensaciones de lo que habíamos buscado con su fichaje”.
Ahora apunta a Dani Romera como posible sustituto: “Es un delantero que es capaz de molestar mucho a los rivales, tal y como jugamos nosotros, sabemos que va a sufrir este domingo”.
Cervera confía en que los fichajes logren adaptarse cuanto antes: “Las pretemporadas últimamente sirven para poco, ya que los fichajes no siempre llegan a la par”.
Tras la llegada de Yáñez, cree que “tenemos tres grandes porteros”.
Por su parte, Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, declaró que su equipo se encuentra "en condiciones óptimas para pelear la victoria" en el Ramón de Carranza frente al Cádiz, un equipo que “puede ser aspirante” al ascenso a Primera.
“Llegamos al partido en buena disposición y en condiciones de poder presentarnos en el Carranza en condiciones óptimas de pelear la victoria, sabiendo que el rival estuvo cerca de ascender y este año se ha reforzado”, dijo.
“Vamos con ganas de ponerles en aprietos y hacerles daño con lo que hemos planteado entre semana”, confesó el técnico alfarero, que analizó a su rival. “Es un equipo que tiene un plan de actuación definido y no lo cambia en función de si juega de local o de visitante. No es lo mismo Alex que Garrido o Barral que Romera. Depende de con quien mezcles, pasan unas cosas, tienen definido el plan de actuación”, apuntó.
“Consiguió una muy buena victoria en Córdoba, cuando un empate antes del partido lo hubieran valorado bien”, opina. “Es un equipo rápido buscando la portería, son verticales y tienen jugadores rápidos como Álvaro o Salvi. Es un equipo compacto, con solidaridad y compromiso”, manifestó Velázquez, que es optimista con las opciones de su equipo.