La sección sindical Acaip ha apuntado este viernes la falta de médicos en el centro penitenciario de Botafuegos en Algeciras, una situación que se agrava en la época estival, ya que de nueve facultativos han pasado, este verano, a cuatro.
En un comunicado, Acaip ha indicado que se trata de "un centro sobresaturado y con una enorme carga de actividad laboral para atender a 1.400 internos", por lo que requieren los médicos necesarios para poder atender a la población reclusa.
Además, el sindicato ha destacado que la relación de facultativos para un centro tipo como Algeciras es de nueve médicos y por distintas circunstancias como bajas de larga duración o comisiones en otros centros "solo hay desempeñando su labor cuatro".
Así, y teniendo en cuenta las vacaciones el centro se encuentra "muy por debajo de las necesidades" reales, "teniendo que saturarlos con guardias de 24 horas cada tres días o mas, lo que repercute de forma negativa a la atención medica de los internos".
Finalmente han apuntado que esta denuncia ha sido trasladada al Ministerio del Interior y a la Inspección de Trabajo este mes de agosto.