El tiempo en: Punta Umbría

Sanlúcar

Ricardo Sousa: “Intentaré ganar mi tercer GP Ciudad de Sanlúcar"

El jockey portugués afrontará su cuarta temporada junto a la desembocadura del Río Guadalquivir

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Ricardo Sousa tras ganar el GP Ciudad de Sanlúcar 2016 -

El jockey portugués Ricardo Sousa afrontará su cuarta temporada de verano en Sanlúcar de Barrameda. Y tiene motivos para no quejarse de lo conseguido en sus tres primeras estancias en la Ciudad de la Manzanilla porque logró el triunfo en el Gran Premio Ciudad de Sanlúcar del 2014 y en el del 2016. Este año ha estado compitiendo en España y en Francia y asegura que “ tengo ganas de regresar a Sanlúcar. Intentaré ganar mi tercer Gran Premio Ciudad de Sanlúcar pero no será nada fácil. Conozco mejor la playa y ya me he acostumbrado a competir en esta superficie”.

En su mente queda grabado la victoria que logró el verano pasado junto a la desemboca del Río Guadalquivir. La llegada fue tan emocionante hasta el punto que los comisarios tuvieron que inspeccionar el video para darle vencedor en detrimento de Álvaro Gómez. Ni que decir que la carrera reina de este gran espectáculo de las playas del sur fue muy bonita. Pudo haber ganado cualquiera: “Gané por muy poco porque Álvaro Gómez, que quedó segundo, y Borja Fayos, que fue tercero, me lo pusieron muy complicado”.

En sus planes entra estar en los dos ciclos de las Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda 2017 pero no olvida su cita con San Sebastián y la Copa de Oro que se celebrará en tierras donostiarras.
Ricardo Sousa, que también tiene en su haber ganado ganado el Gran Premio Cepsa en el año 2014, logró ocho victorias en el 2016, distribuidas en cuatro en el primer ciclo y otras tantas en el segundo. Tiene claro que “la del año pasado ha sido sin lugar a dudas mi mejor temporada de las tres que he afrontado en Sanlúcar de Barrameda. Ya veré cuantos caballos podré tener este año pero espero seguir logrando más victorias”.

El portugués se ha sentido muy a gusto en las pocas ediciones que ha afrontado en Sanlúcar de Barrameda. Además, ha recibido el cariño de los sanluqueños y visitantes. No es para menos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN