La Policía Real de Gibraltarestrena esta temporada una moto acuática como parte de los actos dedicados a vigilar las playas durante los meses veraniegos, con la idea, aseguran fuentes cercanas al gobierno gibraltareño, de "reforzar la Normativa de Costas y Embarcaciones de Ocio".
Las características de la moto acuática confieren una gran velocidad y capacidad de maniobra, pero la principal ventaja de utilizar este tipo de embarcación y, por tanto, el motivo por el que se ha decidido utilizarlo, es la mayor capacidad para interactuar con las personas que utilicen embarcaciones similares. Su tamaño, notablemente inferior, es más apropiado para las operaciones dentro de los límites de los Canales No Regulados (Unregulated Channels) o para colaborar con otras embarcaciones.
Otra ventaja de esta embarcación, apuntan las fuentes, es que mejora el nivel de respuesta inicial que se puede ofrecer al Servicio de Socorrismo (Life Guard Service). Su velocidad, tamaño y capacidad de maniobra permiten responder más rápido y en zonas más aisladas o poco profundas y asistir a personas en peligro en el agua más fácilmente que con embarcaciones de mayor envergadura.