El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Dos leperos nadan 80 kilómetros en menos de 24 horas

Brazada a brazada han dado todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad para cubrir cada una de las etapas del recorrido del Desafío Huelva La Luz

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Desafío Huelva La Luz -

Los nadadores de Lepe (Huelva) Daniel Santana y María de la Rosa han cumplido su objetivo y han completado el Desafío Huelva La Luz al nadar 80 kilómetros en menos de 24 horas.

Ambos salieron el sábado a las 19.00 horas desde la playa de Isla Canela, en Ayamonte (Huelva) y veinte minutos antes de cumplirse las 24 horas de travesía llegaron a la playa de Matalascañas, en Almonte (Huelva).

Brazada a brazada han dado todo un ejemplo de constancia y fuerza de voluntad para cubrir cada una de las etapas del recorrido, en el que ha sido fundamental el apoyo de muchos voluntarios y nadadores que les han acompañado en distintas partes del recorrido.

Siguieron el plan previsto, pese a contar con varios puntos conflictivos por sus corrientes, como son la desembocadura del río Carreras, entre Ayamonte e Isla Cristina, la del río Piedras, entre Lepe y Cartaya, la ría de Punta Umbría y la desembocadura de los ríos Tinto y Odiel en Huelva.

Después continuaron su recorrido frente a las playas de Mazagón, entre Palos de la Frontera y Moguer, para finalizar, en la playa de Matalascañas.

A su llegada había aplausos de admiración y reconocimientos, miradas de orgullo y felicidad, sonrisas de alegría y satisfacción, lágrimas de emoción y abrazos de cariño de quienes les esperaban, que les recibieron como los héroes que son, cansados pero victoriosos.

El desafío también ha sido un éxito solidario, pues a través de la web migranodearena.org han logrado reunir 1.885 euros de los 2.000 propuestos para aportar a una causa solidaria el resultado de su esfuerzo.

Todo lo recaudado irá destinado a la Fundación Vicente Ferrer, reconocida a nivel nacional e internacional y que ayudará al tratamiento para mujeres con VIH/Sida en la India, y a la Asociación de Padres y Protectores de Niños y Adultos con Discapacidad de Lepe, Aspandle, que trabaja día a día con personas con alguna discapacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN