El tiempo en: Punta Umbría

Campo de Gibraltar

CCOO vigilará el paso de empleados de Arcgisa a San Roque

Piden sitio en la comisión que gestionará la transferencia de unos cien trabajadores y lamentan la merma en el pacto por los servicios públicos

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Triano -

El secretario general de CCOO en el Campo de Gibraltar, Manuel Triano, y el responsable comarcal de Servicios Públicos del mismo, Miguel Alberto Díaz, han solicitado que CCOO sea incluido en la comisión para la transferencia de trabajadores de Arcgisa al Ayuntamiento de San Roque tras aprobar éste la recuperación de la gestión de los servicios de agua y basura.

Triano ha lamentado que “se debilite aún más el pacto por los servicios públicos” firmado en su día en Mancomunidad, aunque respeta la decisión del Ayuntamiento sanroqueño. Sin embargo, ha mostrado sus dudas, “desde un punto de vista técnico y económico”, sobre esta decisión.

El líder comarcal de CCOO ha planteado la preocupación por que “la falta de viabilidad económica, que ya se ha visto en informes previos, lleve a que el alcalde, bien el actual, bien el que salga elegido en las próximas municipales, llegue a privatizar el servicio”.

En ese sentido, Triano se cuestiona si algunos servicios incluidos en esta gestión, como el de un laboratorio para las mediciones de calidad del agua, por ejemplo, van a ser externalizados, lo que supondría de entrada la privatización de parte del servicio.

Por ello ambos representantes han insistido en que CCOO forme parte de la comisión para la transferencia de trabajadores, estimada en unos cien, de Arcgisa al Ayuntamiento de San Roque, para la gestión de estos servicios y velar por sus condiciones laborales.

Díaz ha explicado que, tras mantener varios encuentros con responsables de Arcgisa, entienden que la empresa tiene músculo para seguir adelante, ya que pese a la marcha de un centenar de empleados cuentan con otros 300, además de otros 200 de manera indirecta.

“Tiene músculo financiero para seguir adelante e incluso para seguir creciendo”, ha manifestado Díaz, que ha insistido en que su sindicato se decanta por mantener los servicios públicos.

Del mismo modo CCOO ha expresado su preocupación por los “rumores” en torno a una posible salida del servicio de Recaudación de la Diputación de Cádiz por parte de ayuntamientos de la comarca como “represalia” a esta decisión del alcalde socialista de San Roque.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN