El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El PSOE teme desavenencias dentro del equipo de Gobierno de Cádiz

Ante el retraso en la negociación y aprobación de los presupuestos municipales para el año en curso

Publicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pleno municipal de Cádiz -

El portavoz del grupo municipal socialista, Fran González, ha vuelto a denunciar que, “a las alturas del año en que nos encontramos, seguimos sin noticias del presupuesto. No existe excusa ni explicación posible por loque, mucho nos tememos que esta situación venga provocada por desavenencias entre los dos grupos políticos que forman el equipo de Gobierno”.

“Tras meses de silencio, de retrasos, de evasivas y de declaraciones públicas vacías de contenido, nos encontramos en el mismo punto que a principios de año. Con unas cuentas prorrogadas, con un decreto de Alcaldía que dejó partidas fundamentales para la ciudad a cero, y sufriendo las consecuencias de un presupuesto que se infló con ingresos ficticios”, lamenta el portavoz socialista.

“Si existe una falta de acuerdo y entendimiento entre Podemos y Ganar Cádiz, no lo podemos pagar todos los ciudadanos. Están gobernando en coalición y deben ser responsables en su gestión, máxime si se trata delprincipal instrumento del Ayuntamiento para poder llevar a cabo inversiones, como es el presupuesto de la ciudad”, asegura Fran González.

“Ya hemos exigido en varias ocasiones que nos expliquen realmente en qué punto se encuentran las cuentas para 2017, pero parece ser que no pueden darnos dichas explicaciones porque todo podría reducirse a una falta de acuerdo entre quienes deben dirigir la ciudad pero no son capaces de entenderse entre ellos”, expone el portavoz socialista.

“Ya está bien de tomar el pelo a los ciudadanos. Le dijimos a David Navarro que el presupuesto ya estaba oliendo a chamusquina. Entonces nos pidió que confiásemos en el cocinero, lo cual es casi imposible teniendo en cuenta que ya ha transcurrido más de la mitad de año y que, en 2016, aprobó por la puerta de atrás unas cuentas infladas, en las que incluyó, entre otros ingresos ficticios, la venta del módulo de Estadio, que, a día de hoy, continúa sin vender”, denuncia Fran González.

“A una semana de que finalice junio, no se ha producido ni una sola reunión, ni tenemos la más mínima noción de cómo se está desarrollando el presupuesto”, matiza. “Exigimos a los responsables municipales que dejen de lado las rencillas que tienen entre los miembros de Ganar Cádiz y de Podemos, y que lleven a cabo un avance real en las cuentas para este año. La ciudad no puede avanzar y prosperar con unas cuentas prorrogadas”, concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN