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Jerez

El PP denuncia que hay colegios afectados por el temporal sin reparar

Piden su arreglo inmediato después de que haya transcurrido el tercer trimestre sin que se haya intervenido

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  • En el Ceip La Marquesa -

Los concejales populares Lidia Menacho y Jaime Espinar han comparecido en rueda de prensa en las inmediaciones del CEIP La Marquesa, para denunciar que hay Colegios que se vieron afectados por el temporal de viento que azotó Jerez hace meses que aún no han sido arreglados.

Los concejales populares han explicado que “en esta situación se encuentran especialmente el CEIP La Marquesa y el CEIP Pio XII, centros que durante todo el tercer trimestre han mantenido parte del centro clausurado, con vallas e incluso puntales, algo que además puede suponer un peligro para los más pequeños”.

Desde el Partido Popular piden “al Gobierno Municipal su arreglo inmediato, después de que hayan trascurrido varios meses sin que se haya realizado ningún trabajo por arreglarlo y que esta situación no se vaya a alargar hasta el inicio del próximo curso que viene”.
Por otro lado, y en materia de Educación Infantil y Primaria, desde el PP de Jerez, Menacho y Espinar han expresado el apoyo de su formación a las reclamaciones de la FLAMPA, donde se solicita a la Junta de Andalucía más plazas de comedor”.

Los dirigentes populares consideran que “es una reclamación necesaria en Jerez, tanto en la zona urbana como en la zona rural, puesto que entre otros aspectos es una forma de favorecer la conciliación laboral”.
También han anunciado su apoyo a la petición de los padres y madres del CEIP San Juan de Dios, que hace unos día pidieron el apoyo de todos los grupos, para evitar que la Junta elimine una unidad de infantil en el centro y para que este sea declarado de compensatoria”.

Finalmente apuntan que “es necesario el compromiso de todos para darle una solución lo más beneficiosa a alumnos y alumnas de dicho centro y por ello consideran que la declaración de compensatoria sería positiva para el centro y para el Barrio, al fomentarse de manera precisa y concreta la igualdad, la integración y la incorporación educativa  prestando especial atención a aquellos sectores más desfavorecidos, mientras que, por otro lado, la eliminación de una unidad, no supondría nada bueno para San Juan de Dios”.

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