El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai

sociedad

Los mejores consejos para cuidar la vista

La vista se va degradando con el paso de los años, y una vez que la perdemos, no existen muchos procesos que nos ayuden a recuperarla

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Gafas.

La vista se va degradando con el paso de los años, y una vez que la perdemos, no existen muchos procesos que nos ayuden a recuperarla. Eso sí, hay algunos trucos que debemos seguir si queremos mantenerla en buen estado el máximo tiempo posible, y es que es posible retrasar los problemas de visión con tan sólo cuidar algunos detalles.

Las actividades actuales y la alta exposición a monitores, pantallas, largas horas leyendo textos concentrados y sin cambiar de enfoque entre otras muchas malas costumbres, hacen que los defectos de la visión sean cada vez más frecuentes. Sin embargo, de forma paralela, también se han ido desarrollando algunos truquitos que vale la pena conocer para proteger la visión. Por ello os presentamos algunos de los mejores consejos para cuidar la vista con los que conseguiréis retrasar el proceso de degradación el máximo tiempo posible, llegando a edades avanzadas con la vista de un águila.

 

Los ordenadores como una de las mayores amenazas a la visión

Vamos a ver, dicho así seguramente os habrá recorrido el gusanito del mal cuerpo en un momento, pero debemos especificar, ya que, cuidando algunos detalles, el problema lo vamos a reducir tanto que posiblemente no llegue a afectarnos prácticamente en toda la vida.

Pero en cualquier caso hay que tener en cuenta que los monitores y pantallas son uno de los principales enemigos de la visión a día de hoy, pero no porque vayan dañando la vista a diestro y siniestro, sino porque debido al cambio en la sociedad actual, a día de hoy es muy habitual que gran parte de nosotros nos veamos obligados, ya sea por trabajo o estudios, a pasar largas jornadas frente al monitor.

Y esto es como todo, una cosa es el uso, el cual no va a afectarnos y menos teniendo en cuenta lo que han mejorado los monitores en los últimos años, pero otra cosa es el abuso, y es en estos casos cuando debemos extremar las precauciones y aumentar la protección.

Para ello no sólo os recomendamos la fantástica comodidad (y ahorro) al comprar gafas online para protegeros del sol, mejorar el estado de la presbicia, adaptar vuestra visión, etc., sino que también podréis encontrar modelos de gafas con los que os protegeréis de los efectos negativos de los monitores, reduciendo la luz azul y consiguiendo de esta forma una mayor seguridad y un descenso enorme en cuanto a degradación se refiere.

También hay otros trucos como adaptar bien el brillo y colores del monitor a la luz de la estancia, hacer uso de los modos de reducción de luz azul, utilizar programas que se encargan de ir adaptando las tonalidades y brillo en función de la hora en la que nos encontremos… en definitiva, frente al monitor, hay que intensificar la protección.

No olvides realizar revisiones periódicas de la vista

Pero la mejor forma de garantizar que todo vaya bien y corregir cualquier problema que haya podido surgir, es precisamente a través de las revisiones periódicas de la vista.

En este sentido, en cuanto se detecte cualquier problema, podremos ponernos manos a la obra para solucionarlo rápidamente y, lo mejor de todo, al cogerlo a tiempo, conseguiremos así una solución más sencilla y efectiva.

Y si tenemos que someternos por ejemplo a una operación de miopía, por supuesto os recomendamos que tan sólo contactéis con profesionales que garanticen los mejores resultados, ya que la visión es para toda la vida.

Una buena alimentación te ayuda a proteger la vista

Y por si no lo sabíais, la alimentación también juega un papel muy importante en la protección de la visión. Existen multitud de alimentos que os ayudarán a mejorar su estado y, sobre todo, aumentar la protección frente a las agresiones, entre los que destacan la zanahoria, espinacas, col rizada, el avestruz, el pavo, el maíz, el salmón, los tomates, etc.

Pero seguramente no sabíais que hay algunos tipos de té que, además de contar con fantásticas propiedades y beneficios para la salud, ayudan a proteger la vista y, qué mejor forma de refrescarnos este verano que comprar té y prepararlo bien fresquito para saciar la sed y cuidar la vista, para lo cual podemos entrar en Aromasdete.com, donde encontraremos algunos productos fantásticos y muy saludables.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN