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Aprueban la licencia para renovar la red de saneamiento de La Alegría

La Junta local de Gobierno autoriza esta actuación a Aquajerez con un presupuesto de 230.585 euros

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  • En Junta de Gobierno local. -

La Junta de Gobierno local, presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez, ha aprobado la licencia de obras para la empresa concesionaria Aquajerez destinada a la ejecución del proyecto de renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de La Alegría.


Esta actuación, que fue informada favorablemente hace escasos días por la Comisión Local de Patrimonio Histórico, tiene como finalidad la renovación de las conducciones de agua que se encuentran en mal estado en las calles Puerto y Quintos, contando con un presupuesto de 230.585,07 euros (IVA incluido).  Según apunta el delegado de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, este proyecto contribuirá a mejorar las redes de esta barriada, “que actualmente se encuentran obsoletas y con deficiencias en su funcionamiento, al igual que la de otros barrios en los que también estamos actuando con este mismo objetivo”.


De esta forma, ha asegurado el teniente de alcaldesa, “estamos dando respuesta a muchos colectivos vecinales de la ciudad que, como en el caso de la barriada de La Alegría, nos están demandando actuaciones de este tipo que redundan en la calidad del servicio y en el bienestar de todos”.  Cabe recordar que estas actuaciones se encuentran incluidas en el plan de inversiones de renovación de redes que está ejecutando la empresa adjudicataria en distintas zonas, como es el caso de La Plata, que se acomete en dos fases, en el Manantial del Tempul, en las calles José Cádiz Salvatierra y Marqués de Cádiz, o en la mejora de las condiciones de seguridad de las estaciones depuradoras, entre otras. 
De esta forma, reitera Díaz, el objetivo del Gobierno “es agotar los tres millones y medio de euros de inversiones que debe de efectuar Aquajerez desde 2013, según el pliego de concesión de la gestión del agua, y acometiendo obras pendientes”.

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