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Torremolinos

Positivo balance turístico de la Semana Santa

Este periodo se salda en Torremolinos con un 91 por ciento de ocupación hotelera y un 30 por ciento más de gasto en restauración

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  • Semana santa turismo

La afluencia de clientes a los populares ‘chiringuitos’ de playa “se ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año anterior”, señala Villafaina

Más ocupación hotelera y más gasto. Estas han sido las claves con las que Torremolinos se ha despedido de una Semana Santa calificada de “excepcional” por los sectores hoteleros y de restauración de la localidad. Un 91 por ciento de ocupación en hoteles y un 33 por ciento más de gasto medio por comensal en restaurantes son las cifras que apuntan a 2017 como un año en que el líder turístico de la Costa del Sol batirá nuevo récord en sus resultados.

La ocupación hotelera en Torremolinos ha mejorado en más de dos puntos la registrada en 2016. Del 89 por ciento del año anterior se ha pasado al 91 por ciento,  según datos facilitados por el subdirector del hotel Meliá Costa del Sol, Orlando Pérez. La cadena gestiona un total de 2.918 habitaciones y 5.840 plazas hoteleras en los siete establecimientos que explota en Torremolinos. 

El 60 por ciento de los visitantes registrados a lo largo de la Semana Santa han sido de procedencia nacional. En el 40 por ciento de turistas internacionales restante destacan británicos, alemanes y nórdicos, mercados que cerrada la temporada de Pascua sí que se mantendrán como protagonistas del destino junto con canadienses y americanos, apunta el directivo.

Pico máximo de ocupación

La cifra de ocupación hotelera la corrobora también el presidente de MS Hoteles, Miguel Sánchez, cadena con tres establecimientos en Torremolinos y que también ha alcanzado el 91 por ciento de plazas ocupadas. Como dato adicional destaca que, aunque el pico máximo de afluencia de turistas se registró desde el Jueves Santo al Domingo de Resurrección, «lo extraordinario es que este periodo vacacional ha sido muy bueno desde el primer fin de semana, cuando antes empezaba el Jueves Santo».

El buen clima ha contribuido esta Semana Santa y de una forma determinante para comprobar el liderazgo que ejerce Torremolinos en el segmento de ‘sol y playa’ de la Costa del Sol y ganarse el calificativo de “espectacular” por parte del presidente de la Asociación Provincial de Playas de la Costa del Sol, Manuel Villafaina. 

Más clientes y más gasto en restaurantes de playa

La afluencia de clientes a los populares ‘chiringuitos’ de playa de Torremolinos “se ha incrementado entre un 15 y un 20 por ciento con respecto al año anterior”, señala Villafaina, quien además ha cifrado en el entorno de más del 30 por ciento el aumento del gasto medio por cubierto y comensal desde los 15 euros de 2016 hasta los 20 euros de esta Semana Santa.

“Ha habido más afluencia y más alegría en el cliente”, asegura, al tiempo que también afirma que, a diferencia de años anteriores “esta ha sido una Semana Santa de nueve días y con una alta afluencia ya desde el Viernes de Dolores”, destaca. También en estos servicios de restauración el turista nacional se ha posicionado en primer lugar del ranking de clientes, aunque con una fuerte presencia de italianos, franceses, belgas, noruegos y alemanes.

Un reciente estudio de la cátedra de Turismo de Interior y de Montaña de Lleida coloca a Torremolinos entre los quince puntos del país con mayor volumen de infraestructuras y oferta hotelera, con un total 28.080 plazas. Entre los municipios que superan a Torremolinos sólo figuran tres capitales de provincia: Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

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