El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Huelva

Multa de 1.074 euros por usar perros para perseguir a ciervos

Responsables de un delito contra la fauna y les impone además el pago de una indemnización conjunta

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Palacio de Justicia -

El Juzgado de lo Penal número 3 de Huelva ha condenado a tres hombres a 23 meses de privación de derecho a caza y multa de 1.074 euros por usar perros para perseguir a ciervos -tres adultos machos y una hembra de corta edad- y darles muerte dentro de un coto de caza al que entraron sin autorización.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se considera a estas personas responsables de un delito contra la fauna y les impone además el pago de una indemnización conjunta y solidariamente a la sociedad de cazadores 'Murallas de Niebla', como gestora del Coto de Baldíos de Niebla por el valor de los cuatro ejemplares abatidos.

Se considera probado en la sentencia, que ha sido confirmada por la Audiencia provincial de Huelva, que estas tres personas el 29 de enero de 2011, en compañía de otras personas que no han podido ser identificadas, puestos de común acuerdo, se situaron en los límites entre los cotos de Baldíos de Niebla y el de La Juncia, en el lugar donde pasaban los animales de caza mayor desde éste último al primero.

Aprovechando tal circunstancia y utilizando al menos 15 perros de propiedad de dos de los acusados y persiguieron al menos a tres ciervos machos (varetos) y una cierva de corta edad y ya dentro del Coto de Baldíos de Niebla procedieron a darles muerte.

Se ha probado que los acusados carecían de autorización del titular del coto para la caza y que dicho coto se encontraba sometido a régimen cinegético especial regentado por el Club de Cazadores Murallas de Niebla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN