El tiempo en: Punta Umbría

Barbate

Orden de alejamiento para un acusado de amenazas de muertes

Supuestamente realizaba graves amenazas a través de redes sociales

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La titular del Juzgado Mixto número 2 de los de Barbate ha decretado unas medidas de alejamiento para un detenido por la Guardia Civil en la citada localidad gaditana como presunto autor de un delito de amenazas graves realizadas a través de redes sociales, en apoyo a un menor detenido tras presuntamente apuñalar a un vecino del municipio gaditano de Vejer de la Frontera tras una discusión.

De esta manera, al detenido, que ha quedado en libertad con cargos, se le ha impuesto una orden judicial de alejamiento, y la prohibición de acudir a Vejer durante la celebración del "toro embolao", según ha informado este sábado la Benemérita en una nota.

Según detalla el Instituto Armado, los hechos ocurrieron cuando los guardias civiles del equipo de Delitos Contra las Personas tuvieron conocimiento de que a través de una red social se estaban vertiendo amenazas de muerte como represalia por la detención que llevó a cabo sobre un menor de 15 años de edad que había apuñalado a un joven de 25 años, al que le ha causado heridas "de extrema gravedad" en el costado con una navaja, todo ello tras discutir con él por un cigarrillo.

Tras la detención, el menor supuestamente provocó diversos incidentes violentos, hasta llegar a amenazar de muerte al sargento que lo detuvo y a los hijos de este, según añade la Guardia Civil.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo día 12 de marzo en el recinto ferial de Vejer de la Frontera, durante la celebración de una fiesta de carnaval, y los hechos llevaron al menor a un Centro de internamiento para menores infractores y al herido al hospital de Puerto Real (Cádiz).

Posteriormente, y tras una "malentendida solidaridad" entre jóvenes relacionados con la delincuencia, M.C.F. de 23 años de edad, presuntamente realizó una serie de comentarios amenazantes, aderezándolos con fotografías donde se le podía ver armado con un machete de grandes dimensiones, a la vez que prometía acudir a la festividad del "toro embolao" de Vejer para "liarla" y matar a los responsables, según él, de que el autor del apuñalamiento se encontrara internado en un Centro para menores .

Por todo esto, en la mañana de este viernes se procedió a la detención del presunto autor de las amenazas y a su puesta a disposición de la titular del Juzgado Mixto número 2 de los de Barbate, quien ha decretado su puesta en libertad con cargos a la espera del juicio, decretando una medidas de alejamiento y la prohibición de acudir a la localidad de Vejer durante la festividad en cuestión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN