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Ronda

Los vecinos de Faraján reciben clases particulares gratis

Esta iniciativa, a la que se han acogido 18 matriculados, ha sido impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Faraján

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  • La segunda convocatoria finalizará en junio -

Hace unos días han comenzado en Faraján las clases particulares destinadas a todos aquellos vecinos, niños y adultos, que desean reforzar de manera extraescolar alguna materia en concreto, recibir formación complementaria o adquirir los conocimientos necesarios para la obtención de un título académico. Esta iniciativa es de carácter gratuito y ha sido impulsada por la Diputación Provincial de Málaga y el Ayuntamiento de Faraján.

Según ha explicado María Auxiliadora Lorenzo, profesora de las clases particulares de Faraján, se han matriculado un total de 18 personas que han sido enmarcadas en 4 grupos heterogéneos; niños de educación infantil, primaria, secundaria  y adultos que se están preparando para superar los exámenes del título de graduado en E.S.O., el certificado de idioma inglés y en algún caso, para perfeccionar este idioma de cara a mejorar sus expectativas laborales. La docente ha indicado que, además de inglés, imparte formación en matemáticas, física y química, lengua española y otras materias.

La formación educativa complementaria tuvo en Faraján una primera convocatoria que se desarrolló desde septiembre hasta diciembre y la segunda convocatoria, que se inició hace unos días, concluirá a finales del próximo mes de junio. Las clases, que tienen lugar durante las tardes de lunes a viernes, “tienen un carácter flexible porque se adaptan en todo momento a las necesidades de los matriculados. Además, los viernes haremos en la sala de informática actividades interactivas en las que se favorecerán las competencias digitales de los alumnos”, comentó María Auxiliadora Lorenzo.

La profesora ha valorado muy positivamente la puesta en marcha de esta iniciativa y ha añadido que “es un recurso de diez, porque tiende la mano a lo que siempre buscamos los profesores, que no es otra cosa que la equidad educativa”. En este sentido, la maestra ha recordado que en los municipios más alejados de los núcleos de población mayores, como es el caso de Faraján, suele ser más complicado para sus habitantes acceder a mecanismos de enseñanza adicionales, por lo que es de vital importancia que las instituciones desarrollen proyectos que contribuyan a establecer una educación igualitaria.

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