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Cádiz

"No ha sido necesario activar Elcano para las personas sin hogar"

La edil de Servicios Sociales afirma que la campaña de frío en Cádiz para los sintecho ha mejorado, a pesar de la denuncia de Ciudadanos

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  • Personas Sin Hogar. -

La denuncia realizada por el grupo municipal de Ciudadanos en relación al funcionamiento real del albergue municipal ha provocado que desde el Gobierno local, la concejala de Servicios Sociales, Ana Fernández, los acuse de hacer uso de la “rumorología para hacer pronunciamientos públicos,lo que parece ser una práctica que se está convirtiendo en su forma de trabajar”, algo por lo que no se sorprendía.

Según Fernández, la campaña del frío “no sólo está funcionando bien sino que se ha mejorado” y recordó la incorporación a los agentes voluntarios de la Policía Local para que informen de las plazas disponibles en el albergue. La propia trabajadora social del albergue ha salido a informar de esto a las personas que duermen en la calle

Tanto el albergue municipal como el de Caballeros Hospitalarios han mantenido una “política de puertas abiertas”. En dos ocasiones, el centro municipal ha registrado lleno y “a las personas que acudieron superando el cupo se les dijo que fueran a Caballeros Hospitalarios que ha estado al 55%, por lo que no ha sido necesario activar el centro de Elcano”.

Fernández aclara que “la coordinación entre estos dos centros ha sido total y me gustaría aquí destacar la labor que realizan”.

Durante la campaña del frío, añade la edil, “ampliamos el número de plazas en los albergues. Hay una política estricta para que nadie se quede en la calle, pudiéndose quedar en los salones con sacos de dormir para que no estén en la calle, se quita la limitación de tiempo siempre que haya plaza disponibles”.

Recuerda a C´s que hay que saber “diferenciar la información que existe dentro de la mesa de Personas sin Hogar y el uso torticero de la misma a nivel político pues si van a hacer uso político deberían utilizar los cauces necesarios”.

En este sentido, la edil de Servicios Sociales agrega que la propia técnico encargada indicó que aquellas personas que se “aquejaban de un mal trato fueran a hablar directamente con ella para ver qué había pasado, sin que hayamos tenido respuesta hasta el momento” respecto a este asunto.

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