El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El gobierno de Cádiz "nos da una de cal y otra de arena"

Los empleados del mantenimiento del alumbrado público quieren que el pliego técnico incluya la subrogación con la identidad de cada trabajador

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Farolas del Paseo Marítimo -

A punto está de llegar la gota que colma el vaso entre los trabajadores del mantenimiento del alumbrado público. Se trata de 17 empleados -pertenecientes a FCC, que es la que tiene el servicio prorrogado desde hace un año- que lo que buscan es que se subrogue a la plantilla puesto que "en breve está  a punto de salir el pliego administrativo" con el que arrancará el concurso para la adjudicación del servicio.

Llevan desde el mes de marzo esperando a tener una respuesta por parte del equipo de Gobierno, pero lo único que han recibido son “evasivas y largas”, según ha explicado a este medio el delegado sindical de CC.OO en la citada empresa, Miguel Ángel Nieto. Según el representante de los trabajadores, “nos dan una de cal y otra de arena. Son más calabazas que otra cosa”.

Estos trabajadores han mantenido reuniones con los concejales Martín Vila, David Navarro y Adrián Martínez de Pinillo y “ninguno de ellos nos ha dado respuesta”, incluso esta misma semana se han dirigido al área de Contratación, donde no les han dado una respuesta definitiva y siguen a la espera de instrucciones.

La plantilla cuenta con una media de antigüedad de más de quince años y consideran que es necesario incluir a los trabajadores en dicho pliego, para no poner en peligro los puestos de trabajo como ocurrió en el pliego anterior. Cabe recordar que con el gobierno del PP, el servicio salió a concurso en 2013 y se adjudicó en enero de 2014, con una vigencia de dos años y una prórroga “forzosa” de un año. En esa ocasión, a pesar de que dichos trabajadores pasaran a la nueva empresa, finalmente tres de ellos resultaban despedidos. Y eso es lo que no quieren que pase con el nuevo pliego. 

Las reuniones se han mantenido desde el mes de marzo sin tener unas respuestas que tranquilicen a la plantilla, argumentando problemas con la ley de protección de datos, situación ésta que “no compartimos porque hay mecanismos legales para salvar estas circunstancias;  además, existen precedente, y de hecho en la actualidad hay pliegos con fórmula, que serian válidas a la hora de la inclusión de los trabajadores en dicho pliego. Como ejemplo, que trasladaron los empleados a los concejales del Gobierno local, se encuentra la adjudicación en Bullas (Murcia) a una empresa de limpiadoras, una adjudicación que se efectúa en 2014 y que concluye en 2018. Según el delegado sindical, en dicho pliego se incluyen los datos que identifican a las trabajadoras que tenían que subrogarse.

El representante sindical pretende que se incluya el nombre, DNI, categoría, antigüedad y el tipo de contrato de cada uno de los 17 trabajadores, además de que se mencione “como siempre” el artículo 44 del Estatuto de Trabajadores. Según los datos facilitados el “pliego técnico tenía que haber salido el 14 de agosto” puesto que el 14 de enero ya se cumplió su vigencia. Según técnicos municipales consultados por el portavoz de la plantilla, el pliego estará de “aquí a 15 días”

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN