El diputado nacional del PP Ricardo Tarno ha insistido en que en 2020 "no habrá peaje ni en Las Cabezas de San Juan ni en Los Palacios y Villafranca", lamentando que "lo que le molesta" a la secretaria del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, quien ha asegurado que el PP "da la espalda" a los sevillanos con la AP-4, es que "va a ser un gobierno del PP el que termine con el peaje Sevilla-Cádiz".
Tarno ha indicado a Europa Press que en 2020 "no existirá" el citado peaje, "en 18 meses los vecinos de la provincia de Sevilla podrán ir en autovía desde Sevilla a Los Palacios y en 24 meses el cruce del Torbiscal dejará de ser un punto negro de las carreteras de España". "Todo eso es gracias al trabajo del PP y del gobierno de Mariano Rajoy y lo demás son chillidos, ruido y propaganda", añade.
En este sentido, incide en que a Verónica Pérez "le gustaría que el Gobierno no cumpliese, pero garantizo que el PP va a cumplir". "Pérez, en vez de preocuparse tanto de las infraestructuras nacionales, la SE-40, el tercer carril de la A-49 o el desdoble entre Dos Hermanas y Los Palacios, debería preocuparse por las autovías de la Junta de Andalucía".
Asimismo, ha destacado que el tramo del Torbiscal cuenta con los trabajos "presupuestados y programados, por lo que no corren ningún peligro". "El único peligro que hay para las infraestructuras es que el PSOE no sea una oposición responsable y en las Cortes se convierta en el brazo armado de Podemos. Si el PSOE es responsable, habrá buenos presupuestos para las infraestructuras en la provincia de Sevilla", sentencia.