El tiempo en: Punta Umbría

Conil

Diputación ofrece su colaboración a los municipios afectados

Encarnación Niño ha ofrecido la mediación del personal técnico de Diputación ante cualquier tramitación que precisen los ayuntamientos.

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Imagen de la reunión. -

La responsable del área de Desarrollo, Innovación y Cooperación Local de Diputación, Encarnación Niño, se ha reunido con representantes municipales de Barbate, Conil, Chiclana y Vejer al objeto de establecer iniciativas conjuntas que contribuyan a reparar los daños causados por el temporal de lluvias en estas poblaciones.

En una nota, la Diputación ha señalado que todos los participantes en la reunión creen necesario que el Gobierno central adopte la declaración de zona catastrófica, de manera que las localidades afectadas puedan solicitar ayudas para la reparación de daños tanto en bienes públicos como particulares. Para ello, Encarnación Niño ha ofrecido la mediación del personal técnico de Diputación ante cualquier tramitación que precisen los ayuntamientos.

En la reunión se han expuesto algunos de las enclaves que han sufrido más deterioro y las soluciones que se contemplan: limpieza en los cauces de arroyos, desbrozar cunetas y el arreglo de caminos rurales. En el caso concreto de Vejer se han advertido los daños registrados en la CA-4200, carretera de La Muela y Santa Lucía, "en donde ya trabajan las brigadas de peones camineros de Diputación", según ha precisado Encarnación Niño. La diputada provincial ha valorado el trabajo desempeñado por el personal de las brigadas durante el fin de semana, que se ha prodigado en diferentes tareas de limpieza de las calzadas.

Por otra parte, una carretera de la red provincial que administra Diputación se mantiene cortada el tráfico, la CA-9104 entre Grazalema y Zahara de la Sierra, por desprendimiento de rocas. La circulación sí ha quedado restablecida en la CA-3113, carretera de El Portal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN