El tiempo en: Punta Umbría

Cádiz

El Pleno del Ayuntamiento de Cádiz termina con un encierro

El colectivo de Mujeres Maltratadas y de Exclusión social inicia está medida de presión para que el Ayuntamiento escuche sus demandas habitacionales.

Cargando el reproductor....

Como ya anunciaron hace unos días y coincidiendo con el Día Contra la Violencia de Género, el colectivo de Mujeres Maltratadas y en riesgo de excusión social , que protagoniza desde hace meses enfrentamientos con el Equipo de Gobierno a causa de sus problemas habitacionales y de empleo ha decido iniciar un encierro en el Salón de Plenos con el objeto de que el Ayuntamiento atienda sus necesidades.  Y todo en medio de la polémica suscitada por la oposición al denunciar que en un curso que se les ofrece en la Fundación de la Mujer para su inserción laboral se tratan temas como la estimulación genital o se les habla de princesas Disney.


Este encierro es una medida desesperada que han iniciado minutos después de intervenir en la sesión plenaria en el turno de voz para la ciudadanía y en el que han explicado al alcalde, José María González,  sus situaciones personales que van desde la amenaza de desahucio hasta la falta de dinero para poder alimentar a sus hijos porque según les explican desde Asuntos sociales "no hay dinero". 

Y es que, según afirmaba una de ellos hace apenas unos días en este medio no quieren "que se nos atienda en dos minutos en la puerta del Ayuntamiento o que nos digan públicamente, después de un Pleno, que nos van a ayudar. Queremos que se vea realmente que les importamos, que están trabajando por buscar soluciones a la falta de empleo o de vivienda".

Las mujeres aseguraron que optan por esta vía, porque fue la única solución que encontraron otros colectivos como el Movimiento En lucha contra el desempleo y la exclusión social, que protagonizó otro encierro hace un mes aproximadamente y consiguieron que Equipo de Gobierno escuchara sus reclamos. Una de ellas que ha atendido la llamada de este medio minutos después de iniciar su acción reivindicativa ha asegurado que permanercerán en el Consistorio "hasta que el cuerpo aguante". Y es que su intención es salir por la puerta del Ayuntamiento gaditano con una solución.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN