El tiempo en: Punta Umbría
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Ronda

El presidente del CD Ronda pide disculpas por los incidentes ocurridos

José Manuel Ortega ha indicado que no está de acuerdo en todos los puntos del comunicado de la prensa, confirma los insultos, pero "no vi intento de agresión"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ortega en la sala de prensa del club -

Los hechos ocurridos el pasado domingo en las instalaciones de la Ciudad Deportiva han llevado a que los medios locales realizasen un comunicado de prensa en apoyo al compañero Miguel Ángel Navarro Mamely por los insultos recibidos al término del encuentro y un posible intento de agresión de parte de Rafael Faucho, directivo del CD Ronda. Sobre este hecho se ha pronunciado el presidente del club, José Manuel Ortega, pidiendo disculpas a nivel personal a Mamely y su familia por lo ocurrido, puesto que aún no se ha reunido con los miembros que conforman la directiva.

“Estamos preparando un comunicado, entendí que teníamos que esperar a que se calmaran los ánimos. Las reacciones en redes sociales hicieron que me bloqueara”, ha expresado Ortega. Con respecto a su compañero Faucho ha manifestado que lleva dos días sin salir de su casa, “no se siente fuerte para hablar y me transmite que pida perdón por los insultos”. El presidente del club rondeño está de acuerdo en unos puntos del comunicado que la prensa ha emitido y en otros no: “Desde que estuve presente en los hechos no vi intento de agresión por parte de Faucho, puedo estar equivocado, los insultos sí se produjeron”. En ese sentido, desde el equipo “condenamos la violencia porque es la línea que seguimos hacia todos los sentido del fútbol.

Sobre el comportamiento del periodista local ha explicado que “está absolutamente de acuerdo con su comportamiento intachable”, criticando también que a Faucho no se puede condenar por un error: “Faucho ha defendido la camiseta del CD Ronda durante 13 años, la versión que él da no es la misma, tampoco digo que la de Mamely sea incierta, pero ya lo hemos condenado”.

Ortega no ha compartido el punto donde se refleja que “no es la primera vez que provoca una situación parecida” con respecto a lo ocurrido la temporada pasada “cuando Lucas Cazorla, fue objeto de los insultos de este señor”: “Eso es totalmente falso, yo le insulté porque inventó una agresión que no hubo al finalizar el partido y le dije que no era merecedor de hacer ninguna entrevista al faltar el respeto al Ronda…Faucho intervino para defenderme”. Tampoco ha estado de acuerdo en el último, relacionándolo con la labor de la prensa, “porque en este pueblo parece que gusta sacar historias, creo que han pasado cosas igual de importantes o igual de graves que no se han sacado a la luz. Yo también me enfado cuando no publican algo que quiero”.

Otros “rumores”
Antes de finalizar quiso aclarar que la semana pasada “quien salió escoltado del terreno de juego de Tiro Pichón en Málaga fue el árbitro y no José Manuel Ortega, no sé qué rumor hay por ahí”. Con respecto al impago del club a los entrenadores de los diferentes equipos hasta la fecha, el presidente ha explicado que “el Ayuntamiento no ha pagado los 35.000 euros de subvención  todavía”. Para sacar el primer equipo adelante “hemos tenido que tirar de las cuotas de los niños que pagan los padres” ya que alrededor de 6.000 euros ha costado levantar al club, debido a las bajas y nuevas mutualidades, para que siga jugando en División de Honor Andaluza. El problema de los impagos a entrenadores se solucionará mañana ya que Ortega ha dicho que se procederá a los respectivos pagos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN