Proliferación de estrenos de esta semana. Entre la oferta de películas a tener en cuenta comenzamos, como siempre, por aquellas que se exhiben también en versión original subtitulada. Por este orden, tres estadounidenses, una francesa, una inglesa y otra irlandesa. Seis en total, más una mexicana.
Comenzamos por 'Animales fantásticos y donde encontrarlos', de David Yates. Una precuela de la saga de Harry Potter, aunque a él no se le mencione, pero sí a su famosa escuela, escrita por su creadora J, K, Rowling, ambientada en el Nueva York de los años 20. La preceden excelentes referencias y debe ser vista.
Del fantástico a la ciencia ficción en 'La llegada', de Denis Villeneuve. Sobre naves extraterrestres acercándose a nuestro planeta con intenciones desconocidas. Una lingüista experta es contratada para descubrirlas. Ha gustado mucho y no hay que perdérsela.
La tercera es una comedia 'Como reinas', de Andy Tennant. Una viuda cobra un cheque astronómico por error, emprende un viaje con su mejor amiga y acaban siendo fugitivas de la justicia. Con Shirley MacLaine, Jessica Lange y Demi Moore. Contraste de pareceres, pero...
La cuarta es 'La doctora de Brest', de Emmanuelle Bercot. La historia real de este personaje, que se enfrentó a las industrias médica y farmacéutica por un controvertido y peligroso medicamento. División de opiniones, pero no debe obviarse.
La quinta es 'Un traidor como los nuestros', de Susanna White. Un thriller de espionaje, basado en la novela homónima de John le Carré, que ha suscitado controversias, aunque merece una oportunidad.
La sexta es la irlandesa 'Amor y amistad', de Whit Stillman, basada en la novela de Jane Austen, 'Lady Susan'. Vista en la Sección Oficial del Festival del Cine Europeo de nuestra ciudad, es una auténtica delicia de visión obligada.
Para terminar, la mexicana 'Tamara y la Catarina', de Lucía Carreras. Dos mujeres, solas e invisibles, forzadas a convivir y que encontrarán fuerza la una en la otra. Buenas reseñas y debe ser vista.