"El retraso en las obras municipales del nuevo Hospital es otro jarro de agua fría a las expectativas creadas en los ciudadanos por parte del alcalde que dijo en su momento que estarían finalizadas para fin de año". De este modo, el PSOE de La Línea muestra su preocupación por las obras que corresponde ejecutar al Ayuntamiento.
"Ahora, y a preguntas del Grupo Socialista en el último pleno, anuncia que tendremos que esperar a primeros de año. Pasó de puntillas sobre el tema y no se prodigó en más explicaciones ni fue capaz de concretar fechas, señal de que no le interesaba hablar mucho del asunto en medio de la sesión plenaria, a diferencia de otras veces, en que da enormes discursos y largos listados de datos. Sin embargo ahora nos emplaza para el primer trimestre del año que viene y ha declarado, esta misma semana, a los medios de comunicación que las obras no se terminarán hasta dentro de dos o tres
meses", indican los socialistas en una sota.
"La capacidad para ir ampliando el plazo de finalización de estas obras, añadiéndole meses como el que no quiere la cosa, es inversamente proporcional a la capacidad para resolver la única tarea que tenía encomendada Franco en este macro proyecto hospitalario", añaden.
Y critican que "después de resistirse durante meses a asumir su responsabilidad con el 'no tengo dinero', 'que lo pague la Junta' y excusas por el estilo, terminó poniendo la obra en manos de sus socios del PP en la Mancomunidad. Y aquí 'con la Iglesia hemos topado', porque se lo están tomando con tanta calma que hay partes importantes de la obra que, a las fechas en las que estamos, ni
siquiera han comenzado".
Defienden que la Junta, por su parte, ya ha recepcionado las obras hace meses, y ha destinado casi tres millones y medio de euros para adquirir el equipamiento médico y en torno a un millón doscientos mil euros para el mobiliario. "Sin embargo, las obras responsabilidad del Ayuntamiento aún no han concluido la conexión de fecales y ni siquiera han empezado las obras para canalizar las pluviales. Tampoco han empezado las obras de urbanización de las calles que rodean al hospital".
Por ello, concluyen de este modo: "No pretenderá el alcalde que nos creamos que en dos o tres meses van a hacer todo lo que no han sido capaces de terminar en casi un año que llevan mareando la perdiz. Y mientras, a los ciudadanos no les queda más remedio que seguir esperando a que el eficiente gobierno 100x100 PP decida terminar de cumplir con su parte de responsabilidad en un edificio tan importante para La Línea".