El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha reclamado al coordinador de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Ignacio Macías, que inste al Ministerio de Fomento a que realice de manera urgente las obras de mejora de la vía de servicio de Pueblo Nuevo y de la autovía A7 en el tramo San Roque-Algeciras.
Estas obras ya fueron reclamadas en el Pleno Ordinario del mes de mayo de 2014 a través de una moción urgente e “in voce” que formuló el edil del PP Fernando Palma, y solicitadas al entonces concejal sanroqueño del PP y coordinador de la AGE, José Antonio Cabrera, pero aún no se han llevado a cabo.
El primer edil explicó que “dos años después de aquella moción urgente del PP, que se aprobó por unanimidad en Pleno, y de que lo reclamáramos a través de la Oficina del Gobierno Central en la comarca, las obras aún no se han realizado, y las deficiencia son más notables”.
En su día se instó al coordinador de la AGE en la comarca a que tomara nota “de la petición unánime de la Corporación Municipal y que partió de su (entonces) compañero Fernando Palma. Los conductores, especialmente los campogibraltareños y concretamente los de Guadiaro y Pueblo Nuevo, son los más perjudicados del pésimo estado del firme de unas vías cuya conservación es competencia del Ministerio de Fomento”, comentó el alcalde.
Por su parte, el teniente delegado de Urbanismo, Juan Manuel Ordóñez, insistió “en la importancia de que se lleven a cabo estas obras en el menor plazo de tiempo posible, mediante su inclusión en los Presupuestos Generales del Estado para 2017. Aunque la experiencia nos dice que no sería suficiente con la inclusión de las partidas correspondientes, porque algunas de las obras presupuestadas para el ferrocarril entre Algeciras y Bobadilla luego no se han ejecutado”.
“Por eso -dijo Ordóñez-, nuestra exigencia es que se liciten estos trabajos en el próximo ejercicio, para paliar aunque sea en una pequeña medida el déficit de infraestructuras estatales que padece la comarca y, en todavía mayor grado, el municipio de San Roque, donde no se ha realizado ninguna inversión por parte del Gobierno Central desde hace cinco años”, concluyó el edil.
En el Pleno Ordinario del 29 de mayo de 2014, el entonces portavoz del PP, Fernando Palma, propuso “in voce” que se formulara una moción para la mejora tanto de la vía de servicio de Pueblo Nuevo como de la carretera San Roque-Algeciras. Se aprobó por unanimidad tanto la urgencia como la medida en sí, en los siguientes términos: Instar a la Administración competente medidas urgentes de asfaltado y reposición de calzada en la San Roque-Algeciras y vía de servicio de las cercanías de Pueblo Nuevo.