El tiempo en: Punta Umbría

Jerez

El parque pide que sea retirado el cartel de ?Zona militar? en la isla

Sena anuncia que solicitará una reunión con la Fiscalía Especial de Medio Ambiente

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Según se puede contemplar en la imagen, el cartel está situado en la verja de acceso al recinto de la isla de Tarifa. -
  • Recuerda que el recinto dejó de tener interés para la defensa nacional en 2001
El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, Ildefonso Sena, denunció ayer que en la verja de entrada a la Isla de Tarifa han colocado un cartel indicativo de Zona militar, cuando en realidad “este recinto protegido dejó de tener interés para la defensa nacional en el año 2001”.

A juicio de Sena, la permanencia de dicho cartel “no sólo es ilegal sino engañoso, ya que la Isla de Tarifa es un espacio de dominio público marítimo terrestre bajo la jurisdicción del Ministerio de Medio Ambiente, que tiene cedido el uso al del Interior”.

En varios de los antiguos edificios militares, añadió, “este último departamento gubernamental mantiene activo un Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) gestionado por el Cuerpo Nacional de Policía, si bien la entrada a la Isla está vigilada por la Guardia Civil”.

El presidente de la Junta Rectora del Parque Natural del Estrecho, que en la mañana de ayer acompañó a un grupo de alumnos del centro de adultos de Tarifa en una visita cultural al recinto, pudo comprobar además que en su interior “permanecen restos de ejercicios de tiro y numerosa basura acumulada en determinadas zonas”.

Fiscalía Especial

Por esta razón, además de solicitar formalmente que se retire el cartel de Zona militar de la entrada de dichas instalaciones.

Sena pretende concertar una visita a la Fiscalía Especial de Medio Ambiente de Algeciras con el fin de poner en su conocimiento determinados aspectos del uso actual de la Isla de Tarifa, por si fueran constitutivos de delito medioambiental.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN